Buscan traer a la parroquia los restos del cura Rómulo Carlos.
SUAREZ. (1642) por José Abel Zarza joseabelzarza@hotmail.com En la Parroquia San Francisco de Asís se conformó una comisión con la idea de que los restos del fallecido cura párroco Don Rómulo Carlos, sean sepultados en Suárez. Hoy sus restos descansan junto los de su familia en la Ciudad del Tala.
La comisión está integrada por gente que lo conoció y con el apoyo de las monjas colombianas de la parroquia de Joaquín Suárez, buscan que este cura gaucho vuelva a Suárez. El cura Rómulo Carlos trabajó en bien de la niñez de Suárez y ha dejado un vacío muy grande cuando falleció.
El padre Rómulo colaboraba con todos aquellos que necesitaban, el siempre trataba de resolver las situaciones. Llegó a ser técnico de fútbol, llevó la sede del club Joaquín Suárez al edificio de la parroquia. Una de las calles de la ciudad de Joaquín Suárez lleva su nombre. En carnaval prestaba los bancos largos de la parroquia a las personas que organizaban los festejos.
Era una persona fuera de serie. Fue el padre de los pobres de Suárez. Cuando cocinaba comían todos los que se le acercaban, lo poco que tenia, lo repartía. Un cura admirable, con un corazón de oro.
Hacen falta más curas Carlos para reorientar a la juventud. El Cura Rómulo Carlos trataba siempre de que la juventud no tuviera tiempo para pensar en la droga. El Cura les daba camisetas y lograba hacer cuadros de fútbol de manera que con el deporte los divertía. Los reunía en la plaza de deportes realizando básquet, voleibol, fútbol.
Es verdad que si tenía que pegarles un grito, lo hacía, pero todos en Suárez lo conocimos, lo queríamos, y lo queremos de vuelta entre nosotros.
4 comentarios
estela piriz -
nATALIA -
macarena hernandez -
Yo iva a la escuela publica 124
pero me encantaba molestar
al "cura", como chiquilina pilla,a mi no me gustaba
que el llevara a la parada del COPSA los ninos en fila
y con una cana tacuara.
Por eso un dia decidi hacer
algo, compre caramelos y los tire a la marchanta en la fila.
El "cura" me saco corriendo.
Con mis canillas flacas y la risa no sabia que era lo mas comico.
Despues de grande fui a verlo
y saludarlo, el no se habia
olvidado de mi, era un
un gaucho cura.
Alguien puede aportar mas cuentos,pero nadie podra
decir con palabras lo distinto
que el era.
No creo el traerlo a Suarez
sea idea de la mayoria, pero
sera idea de unos pocos,los cuales ven los bancos vacios
los domingos.
La iglesia olvido los fieles
y no es culpa del Sacerdote
Carlo.
Sera mejor unirse para demostrar que aprendimos de la leccion que el nos enseno.
Amar al projimo como a uno mismo, aunque usemos una cana tacuara de vez en cuando.
Con mucho carino desde los
Estados Unidos
Macarena Hernandez
Arriba Joaquin Suarez!!!
kazorla -
Gracias a El Corresponsal por esta pequeña nota que hoy me hace descubrir que el Jesús que conocemos se parece siempre al sacerdote que nos guía. Así era él! Yo que conozco la historia de sus luchas entre los pudientes por algunos de esos bancos me emociono tanto a recordar que él pedía para compartir enseñando al mismo tiempo a Dar y a Recibir. Al padre Carlos lo que más le gustaba es que aprendiesemos a ser útiles y él era un ejemplo