Blogia
EL CORRESPONSAL

Una mala idea.

Una mala idea.

SANTA ANA. (1308). Según el Prof. Dr. Carlos Aparicio "el proyecto que impulsa el PIT-CNT de anulación de la Ley de Caducidad, plantea fricciones inútiles y peligrosas. Los verdaderos problemas para evitar futuros desbordes de autoridad se encuentran en otro lado y sin resolver" o sea, lo del título es: Una mala idea.

El Prof. Dr. Carlos Aparicio tiene página propia (pulsar aqui para verla) y allí señala las razones de por qué, esta iniciativa la parece una mala idea. 

El ex profesor universitario -hoy establecido en el balneario Santa Ana con un chacra apicultura- en sus reflexiones relata que "Antes de dejar su decanato, el doctor Abal Oliú jerarquizó los estudios de Derecho Romano, de forma tal que se convirtieran en una apología del Imperio Romano de la Decadencia"

Aparicio sigue describiendo aquellos hechos de esta forma "esto se hizo en silencio, sin discutir y a espaldas del público y la propia Facultad. El problema es que a estos enfoques del derecho suele atribuírsele responsabilidad en fomentar los totalitarismos y en el desprecio a la democracia en general. Esto es lo que afirma Jollowicz (Political Implications of Roman Law); Churchill, Wiston (A History of the English-Speaking Peoples, vol.1"; más recientemente Siedentop, Larry; Democracy in Europe, New York (2001); entre otros" (pulsar aqui para leer todo el articulo)

3 comentarios

Quéteimporta -

Peor idea es la tuya, pequeño impostor. La impunidad de los peores criminales de la historia sólo es defendida por mitómanos ignotos como este aparicio.

kazorla -

Un letrado hombre de leyes (por demás bella persona) que llegó a ser candidato a la Presidencia de esta República (A.G.B.)entrando un día a la cocina de su casa al ver que la lamparita del techo se había quemado, gravemente dijo: Es importante llamar al técnico cuanto antes"...Los de arriba, Profesor, mal que bien se las arreglan... Es una pena que no se haya decidido todavía a compartir con los de abajo, la ejemplarizante vida de las abejas. Y, disculpe lo malo (aunque sé que le resbala).

kazorla -

Un letrado hombr de leyes (por demás bella persona) que llegó a ser candidato a la Presidencia de esta República (A.G.V.)entrando un día a la cocina de su casa al ver que la lamparita del techo se había quemado gravemente dijo: Es importante llamar al técnico cuanto antes"...Los de arriba, Profesor, mal que bien se las arreglan... Es una pena que no se haya decidido todavía a compartir con los de abajo, la ejemplarizante vida de las abejas. Y, disculpe lo malo (aunque sé que le resbala).