Blogia
EL CORRESPONSAL

Y en setiembre hará 195 años, del nacimiento del Dr Juanicó.

Y en setiembre hará 195 años, del nacimiento del Dr Juanicó.

JUANICO (1820) El Instituto Histórico de Juanicó y la Comisión Departamental Honoraria del Patrimonio de Canelones empeñados en la recuperación del casco histórico de Juanicó, integrado por construcciones como la Estación ferroviaria y Escuela Nº 9-, prepara para setiembre, el 195 aniversario del nacimiento del Dr. Cándido Quintín Juanicó.

En el predio de la Estación –frente a la Sub-Comisaría- (plazoleta) se instalará un busto dedicado al Dr. Cándido Juanicó, obra de artistas de la Escuela de Bellas Artes. Al acto está invitada la Suprema Corte de Justicia y la Cámara de Representantes, más otras instituciones y organismos que participarán del acto.

Mientras, continua la obra de parquización del entorno de la Estación donde estará finalmente el Museo del Tren, local que será compartido con la Casa de la Cultura juanicoense para el dictado de cursos.  El Instituto Histórico de Juanicó, hizo saber que quien quiera donar o prestar, materiales de carácter histórico, cultural o artesanal, vinculados a la actividad ferroviaria, serán recibidos -mediante acta labrada por Escribano Público- llamando al teléfono (0335) 9836 domicilio del Dr. Fernando Lúquez o con la señora Alba Esteve teléfono (0335) 59647, al igual que todo objeto vinculado a la historia o cultura juanicoense que se exhibirán con carácter transitorio o permanente en el futuro Museo local.

0 comentarios