Blogia
EL CORRESPONSAL

Lacalle Pou: pidió postergar la entrada en vigencia de nuevo sistema tributario.

Lacalle Pou: pidió postergar la entrada en vigencia de nuevo sistema tributario.

MONTEVIDEO. (1200) El diputado canario Luis Alberto Lacalle Pou (Partido Nacional Herrerismo) presentó un proyecto de ley con un solo artículo, pidiendo posponer la entrada en vigencia del nuevo sistema tributario, a pocos días de la entrada en vigencia “de la llamada reforma tributaria” 

Artículo Único.- Sustitúyase el inciso 1 del artículo 113 de la Ley 18083 del 27 de Diciembre de 2006 por el siguiente “las disposiciones de esta Ley para las que no se haya establecido una vigencia específica, regirán desde el 1º de enero del 2008”.  

“Sin perjuicios de que el Partido Nacional ha considerado la misma como negativa para la sociedad en su conjunto, y de no haberla votado, es que sugerimos que su entrada en vigencia se posponga hasta el 1ro. de enero del 2008”

Expresa que lo motiva a presentar el proyecto “la falta de preparación por parte de la administración en lo que hace a la reglamentación, al modo y forma de percepción “Es preocupante” señala Lacalle Pou, mas “la falta de información con la que cuentan los futuros contribuyentes, teniendo presente la complejidad de la misma.

De entrar en vigencia el 1ro. de julio, nos atreveremos a vaticinar desprolijidades de todo tipo y falta de conocimiento de las obligaciones tributarias. Acompañaron con su firma a Lacalle Pou los siguientes diputados Rodolfo Caram, José Carlos Cardoso, Esc. Gustavo Borsari Brenn, Jaime Mario Trobo, Dr. Pablo Abdala, Dr. Alberto Casas.

 

0 comentarios