Blogia
EL CORRESPONSAL

Artigas tiene ahora su propio dibujo animado

Artigas tiene ahora su propio dibujo animado

MONTEVIDEO (1240). Artigas tiene ahora un dibujo animado que pretende contar su vida o al menos los primeros pasos en su etapa juvenil (pulsar aquí para ver).

En la ciudad de Sauce (Canelones) donde se festeja el Natalicio del Prócer Artigas, justo frente a la casa en la que vivió de niño, hay espectativa por ver si este dibujo animado -en subsiguientes entregas- mencionará esa etapa de vida del joven Artigas.  

El canal de televisión Montecarlo Televisión de Uruguay, presentó en el segmento de programación Casino Montecarlo un dibujo animado a color; titulado "El Pequeño Héroe y el Tesoro de La Luz".  

Ahora el primer capitulo de esta historia puede verse en la página de Adinet TV (pulsando aquí) siempre que la persona tenga una cuenta de correo electrónico en  www.Adinet.com.uy . La otra posibilidad es verlo en www.YouTube.com libremente, por lo que sorprende que Antel pusiera el video condicionado a ser cliente de Adinet.

El enigmático titulo de "El Pequeño Héroe y el Tesoro de La Luz” presenta una recreación –en capítulos- hecha por MTV Studios, de los primeros años de José Artigas.  

En este primer segmento los dibujos –de corte dramático y con colores oscuros- recuerdan por su diseño, sonido y estilo; a los antiguos dibujos animados japoneses de la serie "Marco, de los Apeninos a los Andes". 

La historia de los primeros años de Artigas que se puede ver por Internet no resulta clara en su relato de las primeras imágenes de un Artigas uniformado con cara de niño enojado... sorprenden.

0 comentarios