Blogia
EL CORRESPONSAL

Ademc se declaró en conflicto, abuchearían a Carámbula en el Parque Tecnológico Canario

Ademc se declaró en conflicto, abuchearían a Carámbula en el Parque Tecnológico Canario

CANELONES CAPITAL (1280) Abuchearían a Carámbula en el acto del Parque Tecnológico Canario (PTC) el día viernes a la hora 1200. La Asociación de Empleados Municipales de Canelones (Ademc) se declaró en conflicto hoy por decisión de la Asamblea Representativa.

La Ademc recibió la respuesta de la IMC, respecto de los planteos gremiales, entregados en audiencia días pasados. La respuesta fue juzgada insatisfactoria.  Paralizarán gradualmente toda la infraestructura de la IMC., comenzando el lunes con un paro de media jornada, con concentración y pintadas.

El día martes habrá paro general con concentración en la plaza principal de Canelones; y en las respectivas plazas públicas de las ciudades canarias.  Han sido convocados el funcionario municipal de Las Piedras, La Paz y Progreso para concurrir al PTC donde Carámbula plantará un ibirapitá. Hay indicios de que el jerarca municipal sería abucheado -en el PTC- durante el homenaje a Manuel Larzabal. 

El PTC, a la hora 12:00 del viernes hará un homenaje al ex obrero del antes Frigorífico Comargen en el predio del Parque de Exposiciones de Las Piedras; ubicado en calle Elías Regules y Ruta 67.  El frigorífico COMARGEN, funcionó hasta comienzos de la década de los años 80 en el predio donde hoy está ubicado el PTC de la Comuna Canaria.  

En el marco de la forestación del predio del Parque de Exposiciones y comenzando con el programa "Mil Obreros", el Intendente Carámbula plantará el primer árbol (uno por cada trabajador del ex frigorífico Comargen), en el acto del viernes.

 

Canelones. 21 de Junio de 2007
La ASAMBLEA REPRESENTATIVA Ampliada, reunida en la fecha en la Ciudad de Canelones, con la presencia de los representantes de:: Canelones, Tala, San Ramón, Santa Lucía, Las Piedras, La Paz, Progreso, Atlántida, Parque del Plata, Pando, Emp. Olmos, Barros Blancos, San José de Carrasco, Sauce, La Floresta, Salinas, Suárez y Toledo; dando tratamiento a la respuesta del Intendente Municipal,

RESUELVE:

1.   Declarar Totalmente insatisfactoria la Respuesta del Intendente presentada en la fecha.

2.   DECLARARNOS EN CONFLICTO.

3.   PARO GENERAL PARCIAL de la última media jornada de cada turno el lunes 25/06, con movilización y volanteada en cada junta.

4.   Convocar a un PARO GENERAL DE 24 HORAS para el día 26 de junio, con movilización y concentración en la plaza principal de Canelones y posterior Asamblea General a la hora 16:00.

5.   Solicitar entrevista a la Comisión Nº 1 y al Plenario de la Junta Departamental para ser recibidos en régimen de comisión General con la media hora previa.

6.   Movilización a la Intendencia Municipal y Junta departamental, el día que seamos recibidos por estos organismos.

7.   Elaborar volantes para dar conocimiento público de la situación.

8.   Se recomienda suspender toda extensión horaria de jornada, mientras tanto se mantenga el conflicto. (horas extras)     

0 comentarios