Blogia
EL CORRESPONSAL

130 mil pesos le costaría Carámbula ser condenado por “injurias” a Hackenbruch.

130 mil pesos le costaría Carámbula ser condenado por “injurias” a Hackenbruch.

CANELONES CAPITAL (1812) El ex intendente de Canelones, Tabaré Hackenbruch, anunció que denunció al actual jefe comunal de Canelones, Dr Marcos Carámbula, por injurias, después de haber oído las acusaciones que el jerarca vertió acerca de las presuntas irregularidades -cometidas entre 1995 y 2005, durante la administracion colorada. (pulsar aqui para ver video de Hackenbruch)

Las actuales autoridades de la comuna canaria denunciaron el viernes ante la justicia penal de Canelones a Hackenbruch y a la ex secretaria general, Marianela Medina, por la firma de conformes sin cumplir con los requisitos legales. Hackenbruch dijo ayer a Canal 12 que la denuncia es una “cortina de humo” y afirmó que se está "persiguiendo a funcionarios de la anterior administración".

El articulo 334. (Injuria) del Código Penal del Uruguay, pena con 400 Unidades Reajustables de multa a quien resulte acusado y condenado por injurias. Al precio actual de la UR 323 pesos, serían unos 130 mil pesos.

Art. 334 (Injurias) El que fuera de los casos previstos en el artículo precedente, ofendiere de cualquier manera, con palabras, escritos o hechos, el honor, la rectitud o el decoro de una persona, será castigado con pena de 3 a 18 meses de prisión o multa de 60 U.R. (sesenta unidades reajustables) a 400 U.R. (cuatrocientas unidades reajustables).

El Juez Letrado que tenga a su cargo decidir será quien resuelva aplicar los meses de prisión o el pago de la multa al condenado.

1 comentario

Antonio E. Bazzino -

La verdad que me parece que el Señor Hackendruch no tiene verguenza, por no decir que es un sin verguenza. Está en todo su derecho de hacer todos los juicios que se le den la gana, pero yo si fuese el me callaría la boca y me dedicaría a disfrutar de los nietos y la familia. Mucho se ha culpado al gobierno de Jorge Batlle por el crecimiento y por la victoria de la izquierda. En mi humilde opinión las elecciones las gano la izquierda por el destrozo que hizo la administración de Hackenbruch en Canelones. Estuvimos a punto de que nos cambiaran hasta el nombre del Departamento, casi nos ponen ñoqui. YO soy blanco a muerte, creo en el Partido Nacional como la verdadera opción para el Uruguay y para mi departamento, así que como verán que estoy muy lejos de ponerme a defender la administración de Carambula. Si me parece justo decir que todos los canarios lo que queriamos era que se ordenara la casa, por lo menos un poco, y que se terminara el sentimiento que teniamos los canarios, ese que nos hacia sentir que la Intendencia estaba sin dirección. Era muy facíl para el que tomara el mando, poniendo un poquito de orden la gente iba a respirar y sentirse aliviada y no avergonzada. Si, si queremos ponernos a discutir de la Administración de Carambula, claro que podemos discutir y mucho, pero no me da verguenza decir que prefiero 1000 veces esta administración que la de Hackenbruch.
Gracias a El Corresponsal por la oportunidad que nos da a los lectores de opinar.
Antonio E. Bazzino.