Blogia
EL CORRESPONSAL

El Contador Pose de la IMC, fue repudiado por Ademc y pidieron su destitución.

CANELONES CAPITAL (2370) Reunida la Asamblea General de la Asociación de Empleados Municipales de Canelones, (Ademc) evaluó el acatamiento de las medidas gremiales que están paralizando la IMC como forma de lograr sus reivindicaciones.  

La Asamblea General de Ademc resolvió hoy miércoles 27 de junio, “emplazar públicamente a responsabilidad al Intendente Carámbula, por “eludir su responsabilidad viajando al exterior” y “repudiar públicamente la actitud del Director General Financiero Contable, Cr. Hugo Pose” por su “desprecio a los trabajadores (…) que se manifestaban en forma pacífica reclamando al Intendente Municipal la remoción del cargo de este individuo” 

Ademc decidió también ampliar la Comisión Directiva para la discusión y difusión de la marcha del Conflicto y reforzar la Comisión de Prensa y Propaganda con respaldo al conflicto con la IMC, de carácter permanente. 

Se anunció que se convocará una Conferencia de Prensa con la participación de la Federación Nacional de Municipales y PIT-CNT en Montevideo, llamando a la mayor participación de empleados municipales canarios, el Jueves 28 a la hora 15. 

El gremio había pedido ser recibido por la Junta Departamental el día 2 de julio a las 18:00 horas, anunciando que habrá actividades posteriores y también solicitaron entrevista con carácter grave y urgente, a la Mesa Política del Frente Amplio para exponer la situación de los empleados municipales canarios. 

Decidieron finalmente “activar las medidas propuestas por Asamblea” empezando movilizaciones fuera del horario, coordinadas por los trabajadores con filiales y agrupaciones, rotativas.

 

Confirmaron que habrá paros de 48 y 72 horas, que serán parciales y progresivos a partir del regreso del Intendente Carámbula y se incorporará un "negociador" del PIT-CNT (un Economista).

 

 Este experto estudiará la forma de obtener recursos, para que se otorguen las mejoras salariales y o beneficios a los sueldos más bajos de la IMC y finalmente, mientras se mantenga el conflicto, los municipales fueron convocados a “no realizar extensiones de jornadas (horas extras, etc.), incluyendo en la medida los días sábados, domingos y feriados

0 comentarios