Blogia
EL CORRESPONSAL

La IMC prorrogó el contrato de la funcionaria encadenada.

La IMC prorrogó el contrato de la funcionaria encadenada.

CANELONES CAPITAL (1872) Por “razones humanitarias” la IMC prorrogo el contrato de la ex funcionaria municipal Susana Berruetta que durante la mañana del 10 de julio se encadeno a una columna del alumbrado protestando por la rescision de su contrato estando enferma de lupus sistemico eritematoso.

El Secretario Gral. de la Comuna Canaria, Prof. Yamandú Orsi y el Prosecretario Gral, Héctor Ortega del Río informaron este martes 10 de julio en conferencia de prensa, la resolución de prorroga de contrato de la funcionaria Susana Berruetta.

Berruetta estuvo toda la jornada encadenada a una columna del alumbrado público en la Plaza 18 de Julio, aduciendo que su contrato fue rescindido mientras estaba en uso de licencia por enfermedad. El secretario de la IMC, Prof. Yamandú Orsi dijo que por razones “estrictamente humanitarias” se resolvió que la funcionaria cumplirá a término su contrato (le resta un año) y enfatizó que “acá las cosas se hacen bien (...) cuando se hicieron mal, hubo gente que tuvo que resolver y no lo hizo”, si mas aclaracion.

La funcionaria en cuestión hacía 3 años que no marcaba tarjeta -segun la Comuna Canaria- y cumplÍa tareas fuera de una dependencia municipal, por "resolución verbal del hijo del ex Intendente" Hackenbruch.

A última hora de este martes 10 de julio, el Secretario Gral. de la Comuna Canaria, Prof. Yamandú Orsi convocó a medios de comunicación nacionales y departamentales para informar de la situación laboral de la funcionaria que permaneció durante toda la jornada encadenada frente al Palacio Municipal (en la Plaza 18 de Julio de la ciudad de Canelones).

Orsi dijo que la funcionaria cumplía tareas de docente en la administración anterior, pero que al asumir, el Intendente Carámbula resolvió que todos los docentes debían concursar por oposición y méritos (curriculum mediante), para continuar en sus cargos.

La señora Berruetta, se presentó al concurso y logro "el 4º lugar en una de las asignaturas y en el lugar 41º(el último) en otra asignatura".

Segun el Secretario Orsi“nos costó mucho encontrar donde trabajaba” ya que en acta labrada ante Escribano Público del 1 de septiembre de 2005, la funcionaria Berruetta por decisión del “el hijo del Intendente" (Hackenbruch), Berruetta que tenia un grupo de niños a cargo fueran a una ONG en Pando.

Orsi sostuvo que nunca "existió resolución administrativa escrita que estableciera el traslado desde la Casa de la Cultura de Pando a la ONG", lo que se califico como una irregularidad pero aun asi “le dimos la oportunidad que se presentara  y compitiera con el resto de los docentes"

El lugar logrado la dejo fuera del puesto de trabajo que tenia pero "de todas formas tuvo una licencia médica, que la ampara”.

El Intendente Marcos Carámbula analizó la situación y ante el delicado estado de salud de la funcionaria (padece lupus sistémico) decidió prorrogar el contrato por razones “estrictamente humanitarias” y teniendo en cuenta su salud "es muy difícil que vuelva a trabajar. 
Los médicos dicen que no tiene que estar sometida a condiciones de estrés y no puede trasladarse, por esa razón consideramos que en principio esté en su casa, con una licencia ...que es merecida”.

0 comentarios