Blogia
EL CORRESPONSAL

La rambla parqueplatense se llamará Dr. Martinez Burlé

La rambla parqueplatense se llamará Dr. Martinez Burlé PARQUE DEL PLATA. (1201). El miércoles 18 de Julio, a las 15 horas, la rambla de Parque del Plata (Canelones9 pasara a llamarse Dr. Lumen Martinez Burle. El acto tendrá lugar en la intersección de la Calle 12 y la Rambla donde la IMC descubrirá una placa alusiva.

Por Resolución 07/00914 del 21 de febrero de 2007, avalada por la Junta Departamental y por oficio 131/06 y 020/07 de la Junta Local de Parque del Plata -por unanimidad- avaló la iniciativa. El tramo Dr. Martinez Burlé sera el situado entre la Calle 1 y el Arroyo Solís Chico.

La Dra. Hebe Martinez Burle, dijo al diario El Corresponsal -desde Porto Alegre donde esta de viaje- que "es un emocionante honor, enterarme del tal decisión y seguramente estaré alli (en la rambla) ya que regreso a Montevideo el dia viernes 13; y agradecere entonces a los parqueplatenses, a los canarios y al intendente, este reconocimiento a la labor social de mi padre".

El Dr. Lumen Martínez Burlé fue abogado penalista, defensor de presos políticos y Ministro del Tribunal de Cuentas. Fue también uno de los directivos más destacados que tuvo el Club Parque del Plata, llegando a ser su presidente en 3 períodos -década del ’60 y ’70-, siendo en ese periodo en que tomó notoriedad la Fiesta del Chop y el Festival de la Canción de Parque del Plata, y en la misma época el club Parque del Plata adquirió el predio de su actual sede. El Dr. Martinez Burle falleció en el año 1982.

0 comentarios