Blogia
EL CORRESPONSAL

La rambla parqueplatense se llamará Dr. Martinez Burlé

La rambla parqueplatense se llamará Dr. Martinez Burlé PARQUE DEL PLATA. (1201). El miércoles 18 de Julio, a las 15 horas, la rambla de Parque del Plata (Canelones9 pasara a llamarse Dr. Lumen Martinez Burle. El acto tendrá lugar en la intersección de la Calle 12 y la Rambla donde la IMC descubrirá una placa alusiva.

Por Resolución 07/00914 del 21 de febrero de 2007, avalada por la Junta Departamental y por oficio 131/06 y 020/07 de la Junta Local de Parque del Plata -por unanimidad- avaló la iniciativa. El tramo Dr. Martinez Burlé sera el situado entre la Calle 1 y el Arroyo Solís Chico.

La Dra. Hebe Martinez Burle, dijo al diario El Corresponsal -desde Porto Alegre donde esta de viaje- que "es un emocionante honor, enterarme del tal decisión y seguramente estaré alli (en la rambla) ya que regreso a Montevideo el dia viernes 13; y agradecere entonces a los parqueplatenses, a los canarios y al intendente, este reconocimiento a la labor social de mi padre".

El Dr. Lumen Martínez Burlé fue abogado penalista, defensor de presos políticos y Ministro del Tribunal de Cuentas. Fue también uno de los directivos más destacados que tuvo el Club Parque del Plata, llegando a ser su presidente en 3 períodos -década del ’60 y ’70-, siendo en ese periodo en que tomó notoriedad la Fiesta del Chop y el Festival de la Canción de Parque del Plata, y en la misma época el club Parque del Plata adquirió el predio de su actual sede. El Dr. Martinez Burle falleció en el año 1982.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres