Blogia
EL CORRESPONSAL

Varona Presidente

Varona Presidente

CANELONES CAPITAL (2044) El Edil Julio Varona(Alianza Progresista), fue electo Presidente de la Junta Departamental de Canelones -Tercer Período Legislativo de la Cuadragésima Sexta Legislatura Departamental- el día sábado 14 de julio a las 18:00 horas. El acto contó con la presencia del Intendente Municipal de Canelones, Dr. Marcos Carámbula; del Pro-Secretario de la Comuna, Héctor Ortega del Río; Pro- Secretaria, Loreley Rodríguez; Directores Generales; autoridades departamentales y nacionales, destacándose la presencia del Presidente de la Junta Departamental de Montevideo y de la Sub Secretaria del Ministerio de Turismo Lilían Kechichian.

Luego de entonar estrofas del Himno Nacional y del Himno Departamental, se procedió a la lectura de  adhesiones y saludos que recibiera el novel Presidente. Posteriormente se detalló el orden del día. La elección de carácter nominal fue fundamentada por la mayoría de los ediles tanto oficialistas como de la oposición. Quienes fundamentaron el voto coincidieron en destacar la personalidad de Julio Varona reconociéndolo como  acérrimo  luchador por la justicia social; “humilde”; “excelente compañero de trabajo”; “responsable”; “hombre comprometido por la causa”; “honesto y leal a sus principios”. Estos fueron algunos de los conceptos vertidos en el día de ayer sobre la figura del nuevo Presidente.


El ex Presidente de la Junta Departamental de Canelones Carlos Amaya, previo al inicio del acto manifestó: “Seguimos el camino emprendido por el Presidente anterior, aunque nos quedamos con muchas cosas por hacer como por ejemplo; el cambio de flota, el tema edilicio y la capacitación de los ediles. Esperemos que el nuevo presidente pueda concretarlo. Al momento de fundamentar su voto, Amaya, argumentó los mismos conceptos, reconociendo que Julio Varona fue quien planteó desde el inicio la capacitación de los ediles.


Por su parte la Edila Cristina Castro dijo: “Aquí hay presentes ex ediles blancos y colorados que compartieron con él otro períodos, eso habla muy bien de la figura de Julio Varona. Es un hombre conciliador. Es un hombre de principios que siempre supo salir adelante.  Rescato a ese gran compañero que hoy llega a la presidencia y se que la va a asumir con mucho honor y responsabilidad, y que llevará adelante la Junta con la misma transparencia que los anteriores presidentes”

Diego Varela, Edil del Partido Nacional indicó; “No recuerdo una ocasión que haga con mayor gusto que ésta, por la estima personal y política que tengo por Varona a quien le deseo la mejor de las suertes porque es un hombre extremadamente capaz, político de raza, hombre de estilo y . De este lado del mostrador estamos para darle una mano en todo aquello que sea necesario”


Julian Ferreiro Edil del Partido Colorado fundamentó su voto diciendo: “El Partido Colorado vota con mucho gusto a Varona para presidir esta Junta. Sabemos de su historia,, sabemos de los tragos amargos que tuvo que pasar, somos conocedores de que luchó y peleó por un modelo de país, y que las circunstancias lo llevaron a vivir momentos de privación de libertad, por un sueño que en lo personal pensó que era para el bien de los uruguayos. Estamos en polos opuestos pero tenemos la proa hacia el mismo objetivo.

Es al presidente de esta legislatura que más le vamos a exigir por la experiencia que tiene. Han sido muy guapos tanto el Sr. Javier Rodríguez como el Sr. Carlos Amaya haciendo sus primeras experiencias como legisladores departamentales al  haber enfrentado la conducción de una Junta Departamental. A Varona vamos a exigirle por su experiencia para que sea el nexo con el ejecutivo comunal”.

Julio Varona una vez electo Presidente solicitó se votara la presencia del Intendente Marcos Carámbula para que lo acompañara en la mesa. Aprobada la moción y  haciendo uso de la palabra en su nuevo rol Varona expresó:“ Para nosotros es un gran compromiso. Agradezco las palabras de los señores ediles de este Cuerpo. Eso nos genera gran responsabilidad. No voy a resolver los problemas en forma individual. Las cosas salen cuando hay criterio de trabajo en equipo. Vamos a trabajar continuando lo que emprendieron los anteriores Presidentes de esta Administración. Hoy en Canelones está instalado el Gobierno Departamental.

Aquí estamos respaldados por la gente del Departamento. Nuestra trayectoria a lo largo y ancho de tantos años nunca estuvo en función de un asiento sino de albergar la esperanza y perspectivas para cambiar la realidad socio-económica de nuestro Departamento”.  Finalizada su alocución hizo uso de la palabra el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, quien realizó un emotivo homenaje a la figura de Julio Varona, destacando entre otras cosas  “su humildad” y “compromiso  siempre al servicio de los más necesitados”.

1 comentario

EL PITUFO -

FELICITAR A JULIO VARONA,SE LO MERECE ES UNA PERSONA DE BIEN, QUERIDA Y RESPETADA.