Blogia
EL CORRESPONSAL

70 guardahilos denunciaron penalmente al Sub Director de la OPP.

70 guardahilos denunciaron penalmente al Sub Director de la OPP.

SALINAS (1874) Gustavo Rodríguez -guardahilos canario, salinense- con 70 compañeros denunciaron a Conrado Ramos, Sub Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la Presidencia de la República. Los Guardahilos se sintieron agraviados por Conrado Ramos al publicarse declaraciones del jerarca gubernamental el día 17 de junio próximo pasado en el diario El País (pulsar aqui para leer aquela noticia) con términos que ofendieron a los trabajadores del tendido de Antel. 

La denuncia no es del Sindicato de Guardahilos, sino de cada uno de los guardahilos -según dijo a El Corresponsal, Gustavo Rodríguez (guardahilos canario, salinense) cuyo grupo está en conflicto desde hace 5 meses con Antel, reclamando ser absorbidos como funcionarios públicos.  Los Guardahilos, se dedican a la reparación e instalación de líneas telefónicas del interior del Uruguay. 

Conrado Ramos dijo en el diario El País del domingo 17 de junio que "muchos trabajadores entraron por clientelismo político. Es el caso de los Guardahilos, gente que por vinculación política conseguía un montón de contratos, ganaba $ 150 mil y vivía en Europa. Yo no puedo meter a toda esa gente como funcionario, es una irresponsabilidad". Ramos dijo además que los guardahilos no obtuvieron el apoyo unánime del Pit CNT para el reclamo que los llevó a estar 52 días acampados al pie de la Torre de las Comunicaciones.  

Conrado Ramos fue denunciado por el delito de "difamación e injurias" por los guardahilos firmantes de la denuncia (delito cometido a través de un medio de prensa), según la ley de prensa 16.099, y la audiencia es oral y pública, cuando lo disponga el Juez Dr. Fernández Lechini (Penal 1). Los trabajadores denunciantes presentaron recibos que demuestran que cobran entre  20.000 y 40.000 pesos mensuales, y son patrocinados por el Dr. Pablo Monsuarez.

0 comentarios