Blogia
EL CORRESPONSAL

Anuncian que habrá una segunda municipal encadenada

CANELONES CAPITAL (877) Luz Marina Silva sería la próxima municipal encadenada por reivindicaciones laborales, esta vez por acoso moral. Silva es inspectora de la Dirección de Contralor Sanitario, en la Intendencia Municipal de Canelones, que por concurso logró el 5to. lugar en su oportunidad. 

La funcionaria le dijo al diario El País que sufre insultos y malos tratos de quien fuera su superiora en la IMC. Dijo que en protesta se encadenará frente al Palacio Municipal si no le renuevan su contrato que vence el 31 de julio, ya que el día 11 de julio le anunciaron que quedara cesante.

Afirmó que esta situación es porque es simpatizante del Foro Batllista, que la llaman "colorada corrupta". Demostró con certificados médicos que está afectada su salud física y síquica por la tensión que le causa la angustia de que durante ocho meses le pagaron su salario, pero desde hace 2 meses no cobra nada.

2 comentarios

kazorla -

Amigo Aldope... ¡ni tan calvo ni con 2 pelucas! -dice un antiguo refran... Nada hay para celebrar en esto. Yo no sé si Ud se da cuenta de la gravedad de este problema. Vuelva a revisar el texto de la nota, amigo. Prestele atención al detalle del del puesto que ocupa la ciudadana referida... vuelva a leer las dos últimas líneas y note -no lo digo yo-: ´"demostró con certificados médicos que está afectada su salud física y síquica..." Las personas no pueden ser arbitrariamente despedidas de sus puestos pero tampoco pueden ocupar puestos las personas en situación -particularmente de salud- que las incapacite para el desempeño de su función. A simple vista esto parece más bien una causa de las que ameritan "pase a retiro -si se quiere con pensión- y si la ley no le prevee pues la ley está fallando porque las arbitrariedades no deben sucederse en ningún sentido. Es tan urgente generar fuentes de empleo como reactivar el amor por el trabajo y, sobre todo el sentido de la proporción que todo mundo parece estar perdiendo irremediablemente. Estos casos merecen una Comisión, un estudio individualizado. Hay que tratar de resolver este tema porque el único que va a terminar ganando algo con este asunto va a ser aquél al que se le ocurra montar una venta de cadenas a la entrada de los edificos públicos. Yo no veo nada para celebrar, amigo Aldope.

JULIO ALDOPE -

Opino que seran muchos mas los ecadenados,apartir del no renovacion de contratos en el año 2008.festejen uruguayos