Blogia
EL CORRESPONSAL

Inauguraron Plaza “Zelmar Michelini” y nombraron Rambla.

Inauguraron Plaza “Zelmar Michelini” y nombraron Rambla.

PARQUE DEL PLATA (2211) (Colaboración fotográfica especial de Marcelo Pérez: pulsar aquí para oír Emisora Del Este FM 105.5) El miércoles 18 de julio en un doble acto, -aunque distanciados unas cuadras y por una hora de tiempo- la IMC inauguró -en balneario Parque del Plata-, la Plaza “Zelmar Michelini” y nombró la rambla como "Dr. Martínez Burlé".

La Plaza está ubicada en la calle 9 y diagonal 1 -diseño del arquitecto Rodrigo Alonso- la plaza presenta canteros, bancos de madera, y se prevé la construcción de mesas para jugar ajedrez, “una de las tantas pasiones de Zelmar” según dijo el senador Rafael Michelini, hijo del asesinado parlamentario.


Estuvo presente el Intendente Municipal de Canelones Dr. Marcos Carámbula; Elisa Dellepiane de Michelini, Lilí Lerena de Seregni; la familia Martínez Burlé, Ministro de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Mariano Arana; Luis Puig, miembro del Ejecutivo del PIT CNT; Directores Generales de la Comuna Canaria; Legisladores nacionales y departamentales y vecinos y vecinas parqueplatenses.

Habló el Secretario de la Junta Local de Parque del Plata, Héctor Fernández, luego el intendente Carámbula, y el Senador Rafael Michelini. Luego, en la Rambla de Parque del Plata, detrás del Club Parque del Plata se descubrió una placa con el nombre del Dr. Lumen Martínez Burlé. Hablaron la Dra. Hebe Martínez Burlé (hija), y el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula. La hija del homenajeado.

Hebe Martínez Burlé expresó que sentía “Honor y orgullo que significa este reconocimiento. Papá fundó el primer Comité de Base en Parque del Plata y siempre nos decía; las cosas se hacen entre todos, no sólo desde el gobierno sino también desde las bases”.

0 comentarios