Blogia
EL CORRESPONSAL

Yamandú Costa (PTC) habría incurrido en un conflicto de intereses.

Yamandú Costa (PTC) habría incurrido  en un conflicto de intereses.

CANELONES (7098) El Edil colorado Julián Ferreiro confirmó la denuncia que su bancada hará -contra el Presidente del PTC Yamandú Costa- primero en la Junta Departamental y eventualmente ante la Justicia Penal, por haber incurrido presuntamente, en actividades sancionadas por el art. 161 del Código Penal.

Ferreiro presentará al presidente de la Junta Departamental de Canelones, Edil Julio Varona, un pedido de comisión pre-investigadora de las actividades de Yamándú Costa, Director del PTC. Estas actividades estarían relacionadas con Marcos Carámbula Pareja, hijo del Intendente. Dijo que hará la denuncia ante la Junta Departamental, pero si los ediles oficialistas no habilitan la investigación llevaran el caso ante la Justicia Penal. (pulse aquí para ver el art. 161 de la ley anticorrupción 17.060)

Las comisiones preinvestigadoras se integran en la Junta Departamental con un Edil de cada partido y analiza los elementos aportados por los ediles para decidir luego, si se convoca o no, una comisión investigadora del tema.

El diputado colorado Tabaré Hackenbruch, el edil Julián Ferreiro, y la Bancada Colorada sostienen que aportaran elementos que demostraran que hay implicancias del Intendente Carámbula; y del Presidente del Parque Tecnológico Canario, (PTC) Yamandú Costa, también integrante de la directiva de la Cámara de Comercio Uruguayo-Canaria. (pulsar aqui para ver la noticia en la página del PTC)

El tema tomó notoriedad al haber aparecido en cuatro noticias de distintos medios medios de comunicación (Revista Galería de Búsqueda noviembre del 2006 / El Observador 6 noviembre 2006 / pulse aqui para oir la entrevista del empresario canario en El Espectador) el hijo Marcos Carámbula Pareja, vinculado (representando) a los inversores extranjeros (de las Islas Canarias) en un emprendimiento vitivinícola, así como también en el diario EL PAIS (pulse aquí para ver la noticia)

Esa implicancia configuraría una violación al Art. 42, Numeral 19 del Estatuto del Funcionario Municipal Canario que manda: “Abstenerse de ejercer cualquier actividad que tenga o pueda tener directa o indirectamente implicancia con las funciones de su cargo. Para verificar estas condiciones, todos los funcionarios tendrán la obligación de declarar las ocupaciones honorarias o remuneradas que posean fuera de la Intendencia Municipal de Canelones”.

La inversión en Canelones sería de 3 millones de dólares y el enólogo Marcos Carámbula Pareja (uno de los hijos del Intendente canario) sería el socio elegido para representar la inversión concertada a través Cámara Uruguay-Canarias que preside Yamandú Costa, también presidente del PTC en presunta violación de la Ley anticorrupción 17060, publicada en el Diario Oficial 25.189, el dia 8 de enero de 1999.

6 comentarios

sofia -

El sr Yamandu Costa no es santo de mi devocion,nada personal estamos en diferente ideologia.Pero lo que es de ley es.En este paisito somos cuatro gatos loco y es comun, muy comun que estemos emparentados hermanados si tubiese que elegir por ese lado ,no podria tener gente capas trabajando en nada,(acaso el hijo de Marcos Carambula no puede trabajar por ser hijo de quien es o el sr Costa ,no puede ocupar el cargo por que su señora esta emparenta

C ANGEL -

Porque? si es asi, no denunciaron los Colorados cuando trabajaba el y su empresa Sedel para el Sr. Tabaré Hackenbruch, que ademas son concuñados??? Me parece una jugada buena de ajedrez. LOS FELICITO.

kazorla -

...y digo yo: ¿que será de la vida del Pitufo? Esta como desaparecido ¿no? Hace tiempo que no lo vemos. ¡Epa, Pitufo! Despierte amigo! ¡Hay trabajo pendiente!

Hugo Delgado -

El 23.7.07 el Presidente de la Junta Departamental a instancia del plenario creo una Comisión PRE-INVESTIGADORA. El 24.7.o7 se reune la comisión-pre-investigadora,la oposición entiende que hay muchas dudas como para instalar una comisión investigadora.El oficialismo dice que no hay lugar a dudas por lo que no apoya la creación de una Comisión Pre-Investigadora.
¿cristalinos?
Los BLANCOS"EMPEZAMOS A VOLVER"

BEATRIZ RODRIGUEZ -

Recien se enteran de los manejos de Yamandu Costa?donde estaban?durmiendo?el Intendente ampara todo lo que este SR hace.Existe gente dentro del FA que le esta pidiendo a Carambula que lo saque.Pero creo que se lefue de las manos al Intendente...Costa cambio su camioneta.cambio su casa compro coche a su esposa ex noqui de hackenbruc,Dra Adriana Siri cuñada de Tabare Hackenbruch Legñani.QUE VERGUENZA!!!CARAMBULA DEMUESTRELE AL PUEBLO QUE NO NOS MINTIO...

JULIO ALDOPE -

Este es el gobierno cristalino que prometio el señor intendente Marcos Carambula,si asi son las cosa,lo que sera en futuro."NO MAS COMUNISMO EN URUGUAY"