Blogia
EL CORRESPONSAL

Inauguraron el Centro Cívico de Pueblo Bolívar.

Inauguraron el Centro Cívico de Pueblo Bolívar.

BOLIVAR (2377) La Comuna Canaria y la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela -en Uruguay- inauguraron el sábado 28 de julio próximo pasado el edificio del “Centro Cívico" de Pueblo Bolívar”, al Noroeste del departamento de Canelones.

La obra -que costó más de de 500.000 dólares- tiene un salón comunal, policlínica, biblioteca, parque infantil y canchas de fútbol y baby fútbol, pero se inauguró con “más caciques que indios” según un asistente al evento, haciendo referencia a que en la concurrencia había mayoría de jerarcas de gobierno. 

En presencia del Vicepresidente de la República, Senador Rodolfo Nin; las Ministras María Julia Muñoz y Marina Arismendi; los ministros José Mujica, Mariano Arana, Eduardo Bonomi y Jorge Lepra; más los intendentes de Canelones, Marcos Carámbula y de Florida, Juan Giachetto; legisladores nacionales y departamentales; directores municipales; el Embajador de Venezuela, Franklin González con comitiva, se concretó la inauguración del “Centro Cívico Pueblo Bolívar”. 

En pueblo Bolívar hay 147 habitantes y algunos de ellos se acercaron al lugar para oír las palabras del Presidente de la Asociación Civil Comunidad Pueblo Bolívar, Juan Navarro; al Embajador de Venezuela, Franklin González y al Intendente de Canelones, Marcos Carámbula.

Navarro dijo que mostrar esa gratitud es “utilizar esta obra con el fin social, cultural y deportivo para el cual fue creada”. 

El Embajador de Venezuela, Franklin González enfatizó en el creciente relacionamiento entre Uruguay y Venezuela y en la integración inspirada en las relaciones de Bolívar y Artigas. Dijo que hay "decenas de acuerdos de cooperación bilateral” que se han firmado, los cuales buscan impulsar el desarrollo de ambas naciones en distintas áreas.

 El Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula dijo que el Centro Cívico tiene el “enorme valor” pues “en este pueblito se expresa todo lo que venimos peleando juntos, que es la construcción de la nación sudamericana. Esa sigue siendo nuestra mayor responsabilidad”. 

En el acto se concretó la donación del Centro Cívico por el Gobierno de Venezuela, a la Asociación Civil Pueblo Bolívar; y posterior entrega de libros de la Biblioteca Nacional al Centro Cívico. La actividad protocolar continuó con el descubrimiento de los monumentos a José Artigas y Simón Bolívar; descubrimiento de placa, corte de cinta y recorrida por el edificio.

4 comentarios

ana -

soy una integrante de este pueblo y les puedo decir q al dia d hoy esa obra se llueve y esta rajada l planchada

kazorla -

Sólo es cuestión de ángulo fotográfico lo que nos impide contemplar el Pabellón Nacional acompañado por el extranjero ¿verdad?

kazorla -

Se puede contar con que la octava estrella en la Bandera de Venezuela que acompaña el Busto de Bolívar esta oculta por el doblez ¿verdad?

kazorla -

Símbolos de de Venezuela:
FLOR: La Orquídea (Catleya), mejor conocida como Flor de Mayo, por ser el mes en que florece. Declarada flor nacional el 23 de mayo de 1951.
ARBOL: El Araguaney (tabebui chrysantha)Este bello árbol que sule vestir toda la topografía venezolana de amarillo durante los primeros meses del año, alcanza de 6 a 12 m. de altura, se reproduce facilmente por semilla y se desarrolla espontáneamente en tierras que Oscilen entr 400 y 1300 m. sobre el nivel del mar. Arbol nacional desde mayo de 1958.
AVE: El Turpial (icterus icterus)
CANCION: "Alma llanera" que pertenece a la zarzuela del mismo nombre estrenada en Caracas el 19 de septiembre de 1914.
CAMISETA: La Vino Tinto ¿por qué? Porque mezclando Amarillo, Azúl y Rojo (colores del Papellón Nacional) se obtiene exactamente eso: Color vino tinto.
CAPITAL DE VENEZUELA Caracas...¡Por ahora!