Una escolar se desmayó (de frío), durante el acto de inauguración del Centro Cívico.
BOLIVAR (1233) Una escolar se desmayó de frío durante el acto de inauguración del Centro Cívico de Bolívar, el día sábado 28 por la mañana. La niña fue asistida por los médicos y enfermeros de Tala, en presencia de la ministra de Salud, Dra. Muñoz. La escolar, que tenía además infección bronquial pasó horas expuesta al intenso frío en el lugar del acto, por así haberlo dispuesto la dirección de la escuela a la que concurre.
Es la segunda vez que un escolar ve afectada su salud en actos oficiales, la anterior fue en la propia plaza de la ciudad de Canelones. Los escolares sufren los efectos de los plantones despiadados a que los someten durante los actos, donde los jerarcas llegan bien abrigados y se hacen esperar horas. A la niña se le suministraron broncodilatadores y está en recuperación.
La ministra Muñoz dijo que se "asustó” ya que “la chiquita estaba congelada" y recomendó a los niños "no exponerse a los fríos del invierno" lo que sonó a una incongruencia absoluta, ya que la niña fue obligada a estar allí solamente con su túnica.
Los escolares no deberían ser obligados a permanecer largas horas en los actos que se realizan a la intemperie o sucederá que un día los padres reaccionaran demandando a la dirección de la escuela, las autoridades de Primaria y tal vez a lo propios convocantes debido a las consecuencias en la salud de los niños escolares