Blogia
EL CORRESPONSAL

Una escolar se desmayó (de frío), durante el acto de inauguración del Centro Cívico.

BOLIVAR (1233) Una escolar se desmayó de frío durante el acto de inauguración del Centro Cívico de Bolívar, el día sábado 28 por la mañana. La niña fue asistida por los médicos y enfermeros de Tala, en presencia de la ministra de Salud, Dra. Muñoz.  La escolar, que tenía además infección bronquial pasó horas expuesta al intenso frío en el lugar del acto, por así haberlo dispuesto la dirección de la escuela a la que concurre. 

Es la segunda vez que un escolar ve afectada su salud en actos oficiales, la anterior fue en la propia plaza de la ciudad de Canelones. Los escolares sufren los efectos de los plantones despiadados a que los someten durante los actos, donde los jerarcas llegan bien abrigados y se hacen esperar horas. A la niña se le suministraron broncodilatadores y está en recuperación.

La ministra Muñoz dijo que se "asustó” ya que “la chiquita estaba congelada" y recomendó a los niños "no exponerse a los fríos del invierno" lo que sonó a una incongruencia absoluta, ya que la niña fue obligada a estar allí solamente con su túnica. 

Los escolares no deberían ser obligados a permanecer largas horas en los actos que se realizan a la intemperie o sucederá que un día los padres reaccionaran demandando a la dirección de la escuela, las autoridades de Primaria y tal vez a lo propios convocantes debido a las consecuencias en la salud de los niños escolares

2 comentarios

Dominique Díaz Amestoy -

Una escolar se desmayó de frío durante el acto de inauguración del Centro Cívico de Bolívar, el día sábado 28 por la mañana. La niña fue asistida por los médicos y enfermeros de Tala.

El predios de nuestro querido Libertador y todo un homenaje a nuestro mentor el padre Carlo (cura gaucho!)
QUE BENDICIÓN!!!
Un abrazo desde caracas para toda TU GENERACIÓN! niña paisana.

kazorla -

A: Los Políticos de este País
De: Los uruguayos en el extranjero:
Mientras Ustedes sigan arropándose enredadamente en una Bandera que les queda grande y nosotros sigámos manteniéndo muy en alto nuestra versión chiquita, amén de tener que ser los que mantenemos con vida a una buena part de sus votos, no vayan a olvidarse de contarnos en su Lista de Acreedores, porque el próximo día de caja les tendremos lista la factura.
Y, ¡Bien claro les quede! ´que a los míos les pego yo, pero en mi presencia, ningún ajeno... ¡Ni siquiera los critica!