Blogia
EL CORRESPONSAL

Cutcsa: no aumentará el boleto por suba de combustibles.

Cutcsa: no aumentará el boleto por suba de combustibles.

MONTEVIDEO (1270) El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, dijo que Cutcsa no aumentará el boleto y espera que hasta fin de año el precio no se modifique. Explicó Salgado que la creación del fideicomiso, y especialmente, el último decreto que dispone que este mecanismo acompañará los aumentos del gasoil, hace que el precio del boleto no debe sufrir incremento.

El fideicomiso, que rige desde el 1º de Noviembre, permite además, que las empresas del transporte, luego de 10 años de caída constante, puedan tener en estos últimos nueve meses, más de un 5% de incremento en la venta de boletos.

El fideicomiso genera estabilidad en la tarifa a partir del 1º de noviembre y además permitió la primera rebaja real del precio del boleto, lo que aumentó la venta de boletos, dijo el Presidente de Cutcsa.
En los próximos meses corresponde el aumento de salarios que deberá otorgar la empresa y el fideicomiso debería absorberlo total o parcialmente.

Salgado dijo que este aumento en la venta de boletos quizá pueda llegar a ser un elemento que posibilite absorber parte del aumento de salario a partir del 1º de setiembre, en el transporte urbano.

"Si el fideicomiso del gasoil acompaña la estabilidad en cuanto a los aumentos de combustibles y si a su vez aumenta la cantidad de boletos vendidos, de la misma forma que la disminución en la venta de boletos afectaba el precio durante los años 94 hasta 2003, seguramente el comportamiento va a ser positivo y pueda absorberse, si no todo el aumento de salarios, parte de ese aumento, manteniendo como objetivo, -que es el que tiene Cutcsa- un precio estable durante la mayor cantidad de tiempo posible", subrayó Salgado.

0 comentarios