Blogia
EL CORRESPONSAL

Otorgan más de 1 millón de pesos para boletos de discapacitados

Otorgan más de 1 millón de pesos para boletos de discapacitados

JUANICÓ (2775)  El pasado martes 7 de agosto, la Comisión Nº 10 de Asuntos Sociales de la Junta Departamental de Canelones, recibió a la directora general de desarrollo social de la IMC, Prof. Gabriela Garrido y a la Responsable del Área de Discapacidad Sra. Elba Lago, a los efectos de analizar el proyecto de decreto “Díctanse Normas sobre Integración y Protección de Personas con Capacidades Diferentes”, presentado por el edil departamental Dr. Fernando Lúquez Cilintano (PN), el 21 de julio de 2005.

Las autoridades comunales adelantaron el apoyo parcial al proyecto nacionalista original, concretamente en las áreas de transporte colectivo gratuito y accesibilidad, y ya empezó su implementación. En la rendición de cuentas se previó una partida de más de $ 1.040.000 (un millón cuarenta mil pesos uruguayos) para otorgar becas de transporte a discapacitados, a partir del año próximo.

La accesibilidad de los discapacitados a los espacios públicos ha concretado algunos avances en la ciudad de Canelones, con la construcción de las primeras rampas de acceso al Liceo Tomás Berreta, Museo Juan Spikerman y Escuela 101/102.

El Dr. Fernando Lúquez dijo “Vemos con desvelada alegría que aquel proyecto que presentara el Partido Nacional, sirvió valiosamente como insumo programático para la Administración, hoy empieza a apreciar sus primeros frutos, sus avances para convertir a nuestro departamento, en el primero del interior del país en privilegiar a las distintas normas que Naciones Unidas ha dado a la comunidad internacional, al Protocolo de San Salvador, a la nueva legislación nacional que reforma a la ley 16.095, en fin, a nuestros discapacitados canarios que podrán ver en la realidad material del cada día sus derechos sean, realmente hechos.”

 “Hoy, estamos frente a un gran avance de este Gobierno Departamental, y al referirme a el, quiero expresar ese reconocimiento a cada sector de cada partido político que supo estar a la altura de las circunstancias, y en especial, al equipo de gobierno que ha demostrado el interés suscitado entorno a esta sentida temática, tanto como ella supo irradiar en nosotros, desde siempre al promover aquel proyecto legislativo en aras de una mejor calidad de vida para estos  vecinos de nuestro bendito departamento de Canelones"

"Asimismo quiero, recordar en este histórico momento para Canelones aquella manida frase hecha premisa propia de nuestro querido y recordado Luis W. Messeguer que: “El fracaso comienza cuando cesa el esfuerzo”; vaya si estas cosas requieren siempre, una cuota compartida de esfuerzo para alcanzar unos objetivos tales, que enaltece y justifica la fuerza invertida, cuando se derrocha en un interés tan superior para nuestra sociedad" concluyó Lúquez.

2 comentarios

Monster Beats -

oooh this is exciting! I am going to submit... :) Good luck to all the applicants, I can't wait to see who is chosen!

kazorla -

EL FRACASO COMIENZA CUANDO CESA EL ESFUERZO (excelente observación, verdad?)
Hablando de observaciones, una temporada durante la cual trabajé para una empresa de Transcripciones de Leyes, me fue encomendado ubicar un número de terminado de operarios, los cuales debían tener en común -además del conocimiento requerido,claro-el hecho de ser minusválidos. Estuve a punto de retirarme pensando que se trataba de un lugar espantoso donde había caído. Con la lengua que tengo y mi vieja constumbre de preferir al dueño del circo para aclarar, pedi audiencia con mi jefe principal quien me dijo: ¡Pues se equivoca Señorita! Les pagamos lo mismo. Sólo nos cuestan menos porque su rendimiento es MAYOR, como suele serlo su poder de concentración.