Blogia
EL CORRESPONSAL

Pasajeros de la zona noreste,"se hacen encima" en los ómnibus, por falta de baños a bordo

MIGUES (1447) El Edil Joselo Hernández planteó que quienes viajan en el noreste de Canelones, grandes distancias en omnibuses "deben obligatoriamente vaciar sus vejigas y sus intestinos, pero debido a que no hay reglamentación que obligue a las empresas de las líneas con recorridos menores a los 240 Km. a instalar gabinetes higiénicos; ya que el Ministerio de Trasporte y Obras Públicas no obliga a tenerlos, se producen muchos inconveniente al dejar a criterio de las empresas,  esta imprescindible necesidad".

Relató el Edil casos de personas ancianas que han llegado de orinarse o defecarse en sus ropas en uno de esos prolongados viajes, algunos de más de 80 kilómetros, sin mencionar los enfermos de próstata o las personas con trastornos de la vejiga o con una simple diarrea. También mencionó el caso de los niños "¿Y quién le explica a un niño que debe esperar 1, 2 o más horas para hacer pichi o caca?".  Calificó de "una falta de respeto a cualquier persona que paga su boleto por un servicio incompleto, pues no viaja con la comodidad que merece.

Exhortamos a las autoridades  del Ministerio de Transporte y Obras Públicas a tomar en cuenta éste planteo… y que consecuentemente se modifique la ordenanza correspondiente, a los efectos de bajar la cantidad de kilómetros recorridos y que se exija un baño para pasajeros de los ómnibus interdepartamentales"

5 comentarios

kazorla -

y... ¿Qué te duele más? Qué piense o que exista?

kazorla -

La paradója de tu comentario está en el nombre que escogiste... ¡Es tan Descartable!

René -

Ahí esta es, la Opinóloga otra vez !!!

kazorla -

Todo ésto sin mencionar que el monstruo de Tazmania ¡se queda chiquito!-frente a los encargados de resolver tan elemental asunto- cuando por casualidad, en sus viajes, traslados,hospedajes y demás andanzas, no son tratados (¡ellos sí!)al estilo del "veintiúnico" 7 Estrellas "Burj Al Arab"

Daniel -

en la linea 712 de copsa de tres cruces a jaureguberry o santa ana, aunque los coches tienen baño, el mismo está cerrado con llave y los responsables del coche no tienen la misma, por lo que no se pueden utilizar, aunque el recorrido es de dos horas de viaje.
no tomandose en cuenta las situaciones que se mencionan en la nota. En alguna oportunidad el coche ha tenido que parar en la ruta para que algun pasajero desesperado haga sus necesidades en el borde de la misma, es lamentable esto.