Blogia
EL CORRESPONSAL

Un centenar de canarios protestaran contra el ministro Victor Rossi

Un centenar de canarios protestaran contra el ministro Victor Rossi

MIGUES. (1877) Este lunes 11, a las 15 horas en la Plaza Matriz de Montevideo; un centenar de canarios del noroeste manifestaran en las puertas del Ministerio de Transporte y Obras Publicas. Motiva tal accion el aparente incumplimiento de la promesa del ministro Víctor Rossi, referente a la reparación de las rutas que permiten acceder a Montevideo y a la capital departamental de Canelones y el pedir una ampliación presupuestal para tal fin.

En la noche del viernes se registró una multitudinaria reunión en el Centro Cultural de Migues (ex Discoteca La Cascada), para decidir como cuando y donde se manifestaría contra la política de rutas canarias del noroeste que lleva adelante el Ministro Rossi. Una delegación de vecinos, acompañados por el Edil Departamental Joselo Hernández y el Diputado Richard Charamelo; mantuvieron una reunión donde luego de tomarse la desición de concurrir a una ultima reunión con el Ministro, también se expresaran los postulados públicamente.

El Ministro Rossi les anunció que el Ministerio de Transporte destinará U$S 6 millones para arreglar parte de un tramo de la ruta 80 (18 kilómetros) que une a las ciudades de Migues y Tala. La solución deja sin atender -segun los reclamantes- el tramo más importante de la ruta 80 que vincula a Migues con Montevideo -a través de la ruta 8- y tampoco soluciona las necesidades definitivas de refacción de la ruta 81, que los vincula con Montevideo (a través de la ruta 7) y con la capital departamental directamente.

Esto motivó que los ciudadanos evaluaran su situación el viernes de noche, instancia a la que también invitaron al secretario de la Junta Local de Migues y a varias otras autoridades departamentales y nacionales que no asistieron, con excepción del diputado Richard Charamelo y el edil Joselo Hernández, que acompañarán al centenar de vecinos, el próximo

Lunes, cuando concurran al Ministerio de Transporte a respaldar la delegación que le solicitará al Ministro Rossi una ampliación presupuestal para atender los requerimientos mencionados.

0 comentarios