Blogia
EL CORRESPONSAL

Hoy entregarán el Charrúa de Oro 2008, en Durazno

Hoy entregarán el Charrúa de Oro 2008, en Durazno

DURAZNO (1286) Por Delgado Pacheco y Delgado da Cunha. La etapa del día viernes 8 fue suspendida a las 2130 horas, en el 35 Festival de Folklore de Durazno. Tuvo que ser suspendida cuando competían los participantes de la categoría dúos, justo cuando se destacaba la actuación del conjunto Nueva Luz de Maldonado. (pulsar aqui para ver fotos)
 
El jurado del Festival esta integrado por Roberto Valdivieso, Victor Buere y Abayubá Sánchez.
La decisión respecto de la categoría payadores (que alcanzaron a actuar en las primeras horas del viernes) y de la categoría dúos, será conocido el día sábado.
 
El sábado se comenzara a la hora 13 y la obra Charrúa de Oro "Juan Morra"  del escultor duraznense Juan Despaux; será el máximo galardón a entregarse el día domingo. Las figuras que la prensa, el público y la organización decidirán, cual es la actuación mas destacada para entregarle el Charrúa de Oro 2008. El Dúo Larbanois - Carrero ha ganado 3 veces el Festival de Folklore de Durazno en estos 35 años.
 
El viernes de tarde comenzaron a llegar delegaciones de todo el Uruguay para el octavo encuentro gaucho donde habrá jineteadas y pruebas de rienda. Se prevé que en las jornadas del sábado y domingo, mucho público se hará presente en el Parque de la Hispanidad.

Ya el día sábado desde las 13 horas se abrirá un ruedo con más de 100 montas y un escenario con estelares figuras del canto y la cultura.

0 comentarios