Blogia
EL CORRESPONSAL

El artista Luis Haro Domíguez, inauguró su página web

El artista Luis Haro Domíguez, inauguró su página web

PANDO (899) El conocido artista Luis Haro Domínguez, de origen sauceño y actualmente habitante pandense ha inaugurado su propia página web: (pulsar aquí para ver el sitio de Luis Haro Domínguez) http://luisharo.awardspace.com/

Este artista que fue recientemente distinguido por la Posada de Campo "Sauce Solo" como el artista del año, tiene ahora su propia página web como los demás profesionales de esa área

El sitio en internet es un diseño del joven estudiante Santiago Martínez, que lo presentó  en la Universidad ORT.

Con un resumen de su biografía y varios de sus mejores trabajos, la página muestra un breve y resumido racconto de la actuación de este polifacético artista, que ha colaborado con El Corresponsal de Canelones, que ha publicado sus trabajos.

10 comentarios

Tiago -

Luis soy tu alumno, que buena la pag

La Chama -

¡Paren, Ché ¡No se vayan! Me faltaba lo mejor:
El José... ¡Todo un Señor! De Pintor a Publicista ¿se acuerdan de sus garzas en Biarritz? ¿de su paseo por Garaycochea del otro lado? Pues ahora... ¡si lo ven no conocen! ¡A 8 columnas es poco! No hay cosa que no haya hecho desde avisitos ¡pa´la risa que todavía penden de alguna cornisa, hasta cubrir las calles con cientos de luminosos, pasando machote en mano por varias editoriales y de monton de cosas se vale.
El Ricardo: Medico ¡y del corazón! La Merlina publicó su "famoso" poemario en papel de diario y sin más comentario que el de la portada ¡nunca sirvió pa´nada la mala "tripa" de naciemiento"
Del Raúl les cuento: Ahora es cura (con el que yo no me confieso)¡El también se puso feo y viejo y de vez en cuando lo miro y pienso que de puro flojo fue que se metió al convento. Dice que estudió de todo ¡pero yo creo que ese es otro cuento!
Tomasa a los viejos les compro casa. Tuvo 2 varones y una muchacha que trabaja de aeromoza.
hablando de los que vuelan al Pedro le nació un Pedrito que por ahi anda juntando horas. No estudió mucho pero estudió idiomas, no sé que de reparador de antenas y ahi le anda que casi vuela. Es altote como el. Hacerse piloto es de lo más costoso y yo no sé ¡pa´qué! Pero bueno, hay gente que le gusta decir que son. Tal vez lo logré: Tenía casa en solimar, parece que la invadieron, que la anda por recuperar que aquello por lo que la venda será lo que pondrá a volar.
Ahora sí! ¡ya tengo que terminar porque los galenos nunca son de los que te van esperar.

La Chama -

A todas las pulgas románticas: Hace un mes que tengo una pata enyesada y me he aburrido de todo (menos de joder)No esperen que de mi les cuente mucho (¡talento perdido, ché!)con decirles que 16 años con un gringo y spaninglish es todo lo que sé. Bué! Bué! no del todo porque un dia de ESOS, agarré todos los pensamientos sueltos y al viento los catapulté... ¡ni tan mal me fue -hasta en los mejores centros comerciales, algo mío siempre se ve- ¡Nadie ha dicho nada de mí! Aunque yo por esas calles de vez en cuando más de una sonrisa vi. Nada serio. ¡eso sí! Pero, hablemos de otros que están primero. La Teresita como que se fue pa´su famosa "estrella remota" ¡jamás nunca la ví! La Rosa... ¡puso una conejera!... sin más ventaja que ser todos del mismo padre. El Homero (¡Curro querido! ¿ya te olvidaste de tu Mariquita?) Qué tiempos aquellos ché! Hasta llegamos a pensar que eramos actores, alguna vez... No sé dónde anda ni qué de su vida fue. Un Día supe que se iba pá Australia y otro día ví que "venía" de España otra vez. La Coca... ¡toda una farmacéutica primero y botánica después! La Lily... ¡me llama cada 2x3! No hay cosa que no haya hecho esa mujer. Radio Aficionado, Niñera, Enfermera de ancianato, ¡loca de perinola! le dio la vuela con los cicliestas (en ambulancia ché y de blanco vestidita) Se fue a Río a no sé qué; en lanus fue peluquera; tiene un albún grande como una casa de fotos de todas partes: que si las cataratas, que si tierra del fuego; se paseo por las Baleares Tenirife y otros mongos. Ahora está en Barcelona, donde ha hecho hasta de cocinera ¡no me crean! en estos días se graduó de carnicera con diploma y todo. ¡Esa si que es de aquellas que mantienen su palabra! ¿Se acuerdan cuando decía "a mi demen la guitarra, la toalla, el cepillo y la valija" ¡Pues asi mismo lo hizo esa botija!
El Juan Carlos ¡Se acuerdan del J.C.?: "Limón.... limón... limonero.... ¡limón del patio de casa! Eras el último abuelo que en la familia quedaba e igual que los otros 4 te fuiste rumbo a la nada!" Pues!... ¡Eso mismo hizo él... Ni sé si aún vive. Vivía demasiado mál la última vez que supe de él.
EL PIBE, se hizo profesor de Inglés ¡de los buenos! in company (xerox, petroleros, universidades de 1ra. y demás chirimbolos) No sé que le pasó creo que el corazón lo mato. Un día me contaron que estaba en una esquina de "recogelatas" ¡verlo casi me mata¡ Se recuperó después, cayó una y otra vez y cuando todos nos cansamos de levantarlo no hubo más remedio que olvidarlo. Ahora apareció otra vez y en manos de un leguleyo quien al parecer se va a lucrar con ello. Le está tramitando una millonada que no es poco y cuando se la den la gozará algún otro. ¡Que lástima! Hay que ver lo que el vicio puede hacer!

¡Adiós muchacho! ¡Llegó la hora! hoy me quitan la "perola" y a trabajar yo volvére.

No sé cuando... ¡Un día de estos! Pero, nos veremos otra vez.
NO ME OLVIDEN... ¡Barata o no! siempre dice lo que es

La Chama -

¡¿Qué haces "Caliche"?! ¿ya llegaste al cielo, ché?
Yo nunca me imaginé que los buhos pudieran volar tan alto ché!... ¡Cómo me hubiera gustado estar en esa exposición en Mexico! ¿Por qué no me invitaste? Porque se te olvidó que cuando eramos chicos, yo era la única a la que podías ganarle en ajedréz. ¿Te acordás del Boulevard llenos de mesas y tableros y café? ¡si lo ves ahora, no lo conocés!
Sé que a este mensaje jamás rebiré respuesta porque sé que de Allá Arriba pa´bajo nunca se ve, pero de algún modo tenía que decirte que me alegré mucho de lo GRANDE que te fue.
Ah! se me olvidaba contarte que al Walter no volvimos a verlo nunca, dejó el HARte, ché, y se metió a marino mercante y nadie sabe pa´dónde se fue. Chao, Besos otra vez

La Chama -

y a vos, Erasmo, cómo te va en Puerto Rico?
Ya sabìa yo que esa manìa tuya de no almorazar jamàs sin dos litros de coca-cola ¡traía cola!
Aunque a mí me gusta mucho más tu boterismo, veo que ya te hiciste rico, vendiendo por Internet tus cuadritos. ¡Te felicito!

La Chama -

¡Hola Alexander W.!
Supe que te va muy bien en Alemania y que ahora los Tucanes los estás plasmando en murales en sitios turísticos! Estoy segura de que más temprano que tarde repararás en este artículo, así lo aprovecho para mandarte saludos y decirte que te recordamos mucho.

kazorla -

DESDE CARACAS SALUDOS A LUIS HARO DOMINGUEZ(¡y también a su creador de página!)
Hay por esto lares un reconocido compatriota (aunque él poco lo alude, y a quien no me voy a permitir nombrar, pero que todo el mundo conoce. Hombre diestro del lenguaje, muy notorio y bien afamado que se encuentra, además, muy relacionado con el arte y la cultura y a quien yo espero que algún día le quede tiempo para reparar en la página de Luis Haro, uno de esos artistas que... ¡no se puede dejar pasar!

y hablando de todo un poco: ¿ya visitó amigo Haro, el Pueblo Bolívar? ¡Qué bonito quedó aquello!

Bueno y ya que hablamos de Grandes Artistas, no podemos dejar de mencionar al padre de ese Retrato de Vázquez que ayer mismo acabamos de contemplar -modestia a parte- tengo en mi casa una bella figura del Cristo de la Misericordia, también realizada por el grande de Galeandro, pero lo mejor que tengo y más allegado es un artista chiquito que pinta los ojos muy, pero muy bonito y no sé si porque pasó por la Escuela de Galeandro hace algunos añitos.
Saludos Luis Haro y cuando me lo inviten a Caracas, queda Ud. invitado a almorzar en mi casa.

Dulcinea -

Servía en Orán al rey (libro de Méndez Pelayo,1925

Y, ellas al enamorado,
Que en los brazos de su dama
Oyó el militar estruendo
De las trompetas y las cajas.
Espuelas de honor le pican
Y frenos de amor le para;
No salir es cobardía
Ingratitud es dejalla.
Del cuello pendiente ella,
Viéndole tomar la espada,
Con lágrimas y suspiros
Le dice cuestas palabras:

Gallardo moro le dice,
Si adoras como refires,
Y si como dices amas,
Dichosamente padeces.

Alá se quede contigo
Y te dé victoria siempre
Para que extiendas tu fama
con lechos tan excelentes.

kazorla -

¡Cuidado herejes!
Nadie ha dicho que Lázaro fue hecho inmortal. Pero...

Dulcinea -

¡A rey muerto... ¡rey puesto!