Blogia
EL CORRESPONSAL

Anotan para puestos de peones en obras del MTOP

Anotan para puestos de peones en obras del MTOP

MONTEVIDEO (1280) Comenzó en todo el país y tambien en Canelones la inscripción de aspirantes a integrar la bolsa de trabajo del MTOP.

Los anotados en la bolsa de trabajo serán los postulantes a puestos de trabajo en las obras públicas del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Las anotaciones se hacen en las Juntas Locales. "Los aspirantes -con hijos- tienen prioridad" dijo a El Corresponsal, el Edil Luis Goggia (PN) -secretario político de la Comisión Departamental de Trabajo de Canelones, creada por ley 10.459 (pulsar aquí para ver la ley).

El edil Goggia, señaló que la Comisión Departamental del Trabajo, envió 2 urnas a cada Junta Local. Los padres de familia postularan en una urna y en la otra, los trabajadores sin familia a cargo. Luego, esos cupones se envían al MTOP y los sorteados quedan anotados para ser llamados al comenzar las obras del MTOP.

El sueldo será de de 7.050 nominal, más beneficios sociales o en régimen de jornalero cuando corresponda. El período de inscripción se prolongará hasta el día 24 de agosto, y son 500 los lugares disponibles para Montevideo, en los demás departamentos, será elegido 1 de cada 10 de los anotados.

Cada Dirección Nacional (Vialidad por ejemplo) que necesite personal lo tomará de la lista del departamento cuya confección empieza hoy. La edad requerida es de entre los 18 y 35 años, y deben tener Credencial, tener completa Enseñanza Primaria y residir en el departamento donde se inscribe, lugar donde al inscribirse se le pide la fotocopia de la Cédula de Identidad.

El sorteo se hará a fines de agosto, en Canelones en el Teatro Politeama, ante Escribano Público. Luego de asignados los cargos y cumplido el período de un año, habrá opción de prórroga, por un segundo año. Los contratados deberán tener al momento de empezar a trabajar, la Cédula de Identidad, Credencial Cívica, Carné de Salud vigente, Certificado de buena conducta y constancias que acrediten domicilio y Primaria completa.

1 comentario

kazorla -

¡Qué pena tan grande, Dios mío!
Noten Ustedes queridos compatriotas alrededor del mundo, el ESFUERZO ILUSTRATIVO que han decidido hacer nuestros queridos amigos de El Corresponsal para graficar la GRAN NECESIDAD que sufren algunos.
¡¡Buena Suerte!!