Blogia
EL CORRESPONSAL

Presidente Vázquez: "fui a casarme en un ómnibus de Cutcsa"

Presidente Vázquez: "fui a casarme en un ómnibus de Cutcsa"

MONTEVIDEO (2939) El presidente Tabaré Vázquez, felicitó a la empresa CUTCSA por haber cumplido 70 años de funcionamiento en el transporte colectivo del Uruguay. El presidente de la empresa Juan Salgado a su vez, anunció 100 unidades más para la flota urbana y la renovación total de la flota metropolitana. (pulsar aqui para ver el video). La celebración fue en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, con la presencia del Presidente Vázquez que recordó que utilizaba los recorridos de la línea 125 con destino a La Teja, para ir a trabajar a Carrau y Cía, o viajaba a estudiar al liceo del Cerro. 

El presidente dijo también que una mañana de octubre, de "hace muchos años" fue al juzgado de La Teja a contraer nupcias con su hoy esposa, María Auxiliadora Delgado de Vázquez en un omnibus de Cutcsa. (pulsar aquí para ver las fotos)

El Vicepresidente de la República, Rodolfo Nin Novoa, inauguró el evento y resaltó el compromiso social que tiene la empresa CUTCSA con la gente. Enrique Pintado, presidente de diputados, explicó que el Palacio era el anfitrión de la reunión porque Cutcsa es un símbolo de la identidad uruguaya. 

El Presidente de CUTCSA, Juan Salgado, agradeció a todos los trabajadores de la empresa y al público presente; recordó y agradeció a todos los trabajadores que pasaron por la organización, inmigrantes y uruguayos, identificados principalmente en dos personas, Luis Pedro Panizza y José Añón, quienes fundaron en 1937 la Cooperativa Uruguaya de Transporte Colectivo, Sociedad Anónima.  

Salgado dijo que Cutcsa da trabajo a 4318 personas, asignados a distintas tareas. En otro orden, enfatizó en la salida de la crisis que logró la empresa, ya que luego de 10 años de caída continua en la venta de boletos, supo revertir esta situación gracias al trabajo conjunto con los trabajadores y el sindicato.  

El Empresario reconoció el gran trabajo y la responsabilidad con que la organización sindical encaró el sacrificio que se hizo para salir adelante, donde los trabajadores y la empresa estuvieron muy unidos. Agradeció a los clientes que día a día viajan en este transporte colectivo porque la empresa existe gracias a ellos.  

Aseguró que CUTCSA apunta al futuro sin descuidar el presente; por ello es que está incorporando nueva tecnología que facilitará e incentivará el uso del transporte; para el mes de noviembre próximo modernizará la flota urbana con 100 unidades nuevas, y en breve renovará el 100% de los móviles que recorren el área metropolitana. Finalmente, el presidente Salgado defendió la rebaja del boleto y recordó que gracias a la implementación del gasoil productivo en las dos últimas subas de combustible sucedidas, el boleto no ha variado su precio. Asimismo, enfatizó en la importancia de seguir captando clientes porque el aumento de venta de boletos ayudará a mantener el precio del mismo.   

En la ocasión, se dio a conocer un audiovisual con la historia y los proyectos que tiene la empresa hacia futuro y se procedió a la entrega de obsequios al Presidente Vázquez, al Vicepresidente Novoa, al Ministro de Transporte Rossi y al Diputado Enrique Pintado.

2 comentarios

cristina -

poino que hay que juzgar a los menores les pido a las autoridades de mi querido PAISITO qiero que sea diferente , al lugar donde me toca vivir hoy con mi familia . por favor : justicia para mi paisito !!!!!!!!!!!!

D.D.A. -

publicidad subliminal