Blogia
EL CORRESPONSAL

Edil Joselo Hernández logra aprobación de 2 iniciativas para su zona

Edil Joselo Hernández logra aprobación de 2 iniciativas para su zona

MIGUES (2241) El 10 de agosto en la sesión de la Junta Departamental -Puntos 4 y 5- se aprobaron los puntos 4 y 5 del Orden del Día, que en su momento fueron iniciativas del Edil Departamental (nacionalista y nordesteño). "Esta es la oposición constructiva de la que he hablado y practicado siempre" dijo al diario El Corresponsal, el Edil Hernández.

La Comisión Permanente Nr 2, recibió y aprobó la creación de una rotonda en el empalme de las Rutas 7 y 80; con iluminación y señalización de la zona. Los integrantes de la Comisión tuvo en cuenta que "el incremento del tránsito, la mala señalización existente y la falta de la doble línea amarilla, permite el adelantamiento de los vehículos sobre el mismo empalme, lo que ha generado varios accidentes, muchos de ellos fatales" y que se "comparte la inquietud de crear en el empalme de ambas rutas, una rotonda iluminada y señalizada, que mejore la seguridad vial en la zona" pero que la obra debe ser "evaluada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas", se decidió elevar "al Ministerio de Transporte y Obras Públicas" la aspiración presentada por el Edil Joselo Hernández, para la “creación de una rotonda en el empalme de las Rutas Nº 7 y 80; así como la iluminación y señalización de la zona”, lo que fue aprobado por mayoría ( 6 votos en 6 ).

El punto 5 de la misma sesión también se trata de una iniciativa presentada ante la Comisión Permanente 2 por el mismo Edil Hernández que pidió la “creación de una línea de ómnibus San Ramón – Atlántida”. La Comisión analizó la "necesidad de que las localidades de San Ramón- Tala- Migues- Montes e incluso Soca, tengan acceso por ómnibus a la Costa de Oro. Las localidades nombradas, con 30.000 habitantes no tienen comunicación directa con sus lugares de trabajo y son escasos los servicios departamentales (uno por día, ida y vuelta). El recorrido de la línea proyectada comenzaría en San Ramón, Ruta 12, Tala, Ruta 80, Migues, tomando combinación de Montes, Estación Migues, Ruta 8, Soca, Ruta 35, La Floresta, Parque del Plata, finalizando en Atlántida ,en un total aproximado de 90 kilómetro. La Junta aprobó elevar al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, tal aspiración.

0 comentarios