Blogia
EL CORRESPONSAL

Regulan como deben actuar los policias en sus procedimientos

Regulan como deben actuar los policias en sus procedimientos

MONTEVIDEO (2120) El diputado nacionalista Luis Lacalle Pou, integrante de la Comisión de Constitución y Códigos, dijo -respecto del proyecto de ley que establecerá como deben ser los procedimientos policiales- que está de acuerdo en que a la Policía hay que darle más herramientas ante una delincuencia cada vez más “agresiva y creciente”.
Tambien dijo que el gobierno "se cuida mucho de lo que no debe hacer la Policía”, mientras que al Partido Nacional le preocupan más “las competencias de la Policía”, que, a juicio del legislador, “está en franca minoridad con respecto a la delincuencia”.

El proyecto de ley del Procedimiento Policial estaria aprobada en octubre de 2007 -segun fuentes del gobierno- ya que los legisladores del Frente Amplio (FA) se aprestan a aprobar en este mes de setiembre el proyecto de ley de Procedimiento Policial -que fue votado por unanimidad en el Senado

La ministra del Interior, Daisy Tourné, compareció este miércoles ante la Comisión de Constitución y Códigos de Diputados para dar detalles de la normativa. El Partido Nacional acompañará la iniciativa, pero propondrá en comisión algunas modificaciones. (pulse aqui para leer la noticia completa)

0 comentarios