Blogia
EL CORRESPONSAL

Junta Local de Canelones: reclamo vecinal respondido en 3 horas

Junta Local de Canelones: reclamo vecinal respondido en 3 horas

JUANICO (2225) En 3 horas la Junta Local de Canelones (JLC) respondió al planteo de vecinos juanicoenses . Los vecinao enteraron por nota de los daños en sus calles, causados por el arrastre de las aguas caídas en fin de semana. A las 3 horas se presento en el lugar el Jefe de la Zona 1 de la IMC. Tomó conocimiento de los hechos, vio los daños, hablo con los vecinos y dispuso los arreglo.  

Las intensas lluvias del fin de semana pasado, las calles de Juanicó se vieron total o parcialmente anegadas por aguas pluviales, con obstrucción de las cunetas y canales, lo que provoco la invasión de las aguas a alguna casa-habitación. Los vecinos Ernesto Pino, Walter Paulet y Cáceres Palomeque,  con el apoyo del edil departamental Dr. Fernando Lúquez, redactan una nota enterando al Presidente de la Junta Local de la ciudad de Canelones, Edil Eduardo Saldombide, de la situación comprobada.  

A la nota se adjuntaron fotografías más las firmas de los vecinos, que piden una serie de obras y mejoras para la calle Bolivia y otros distintos puntos de la Villa Juanicó. Lo prioritario es el inmediato arreglo de la esquina Bolivia y E. Bañón. El personal de la Dirección Gral. de Obras de la IMC, se ocuparan con el mantenimiento del pavimento de otras esquinas y calles del casco de la Villa, que fueron obstruidas: Perú y Espino; Chile y Nicaragua; Espino y Brussa; San Marcos y Brussa. Son lugares donde se estancan las aguas pluviales, así como el desmalezamiento de predios, públicos y privados, donde pululan roedores y reptiles. 

A las 3 horas de recibida la nota en la JLC se dio respuesta municipal, prometiendo que a la brevedad se hará lo solicitados aprovechando la maquinaria que llega a la Villa, para la construcción de la plazoleta Dr. Cándido Q. Juanicó). El Edil Departamental (PN) Dr. Fernando Lúquez ha presentado en mesa de entrada de la Junta Departamental la petición de los vecinos para que “tome estado departamental la necesidad de la realización de estas obras en Juanicó”. La propuesta será estudiada por la Comisión Nº 2 (Obras) quien luego la elevará a la IMC. Los vecinos Pino y Paulet, llevaran el tema al ámbito municipal competente.      

0 comentarios