Blogia
EL CORRESPONSAL

La Junta Departamental canaria homenajeará al periodista Ventura EugenioToja

CANELONES CAPITAL (1281) Ventura Eugenio Toja -el fallecido periodista canario que actuo en el area del deporte- sera homenajeado en la Junta Departamental de Canelones. La iniciativa habria partido de una colega periodista canaria, Patricia Mango, la que sugirió al presidente de la Junta Edil Julio Varona el hacer a las 5 de la tarde del dia viernes 21 de setiembre, tal homenaje. (pulse aqui para leer reporte especial

Toja fue un viejo vecino de Canelones; ex-alumno de la Escuela Tres Esquinas, y segun dicen quienes lo trataron "una figura entrañable. Periodista deportivo primero y costumbrista después, actuó  en radio, TV y prensa locales, siendo un punto de referencia obligado para quien quiera conocer algo de nuestro pasado reciente" (fuente Escuela 110 Tres Esquinas)

El diario HOY CANELONES publicó este poema como adios eterno a Toja asi como tambien un relato que hizo el periodista a una docente referido al Molino Harinero. (pulsar aqui)

Hay algo de confusion respecto de las fechas de homenaje a periodistas o del Dia del Periodista. El Dia del Periodista del Interior, genericamente considerado, es un fecha privada establecida por la Organizacion de Prensa del Interior O.P.I. el 21 de setiembre de cada año.

El Dia del Periodista Deportivo es el dia 13 de febrero -de cada año- fijado por la Asociacion de Periodistas Deportivos del Uruguay: (pulsar aqui para ver)

El Dia Nacional del Periodista 23 de octubre de cada año, es la única fecha fijada por ley 16.154 vigente: (pulsar aqui)

0 comentarios