Blogia
EL CORRESPONSAL

Edil Lúquez preocupado por la política de hecho consumado que practica la IMC

Edil Lúquez preocupado por la política de hecho consumado que practica la IMC

MONTEVIDEO (2093) El Dr. Fernando Lúquez (Alianza Nacional – Partido Nacional), hizo un racconto de sus últimas iniciativas; concretadas con o sin colaboración municipal, a la vez que mostró preocupación por la política del hecho consumado de la IMC: "Vemos con preocupación que -por ejemplo-; el Cuerpo Inspectivo Municipal, (CIM) recién quedó formalmente creado en la ampliación presupuestal votada recientemente; pero ya estaban cumpliendo funciones; sin haber pasado –como lo dispone la Constitución y la ley- por la Junta Departamental”.

“En política, sumo y multiplico, no me interesa ni restar ni dividir”  dijo al programa Asunto de Todos, (TVLIBRE sábados de 18 a 19 horas) conducido por Mónica González Toledo, el sábado 28 de setiembre próximo pasado, donde resaltó logros y expresó preocupaciones, dando su visión de la actualidad socio política de Canelones.

Lúquez explicó que sería “probable que todas las actuaciones previas a la sanción del deliberativo, sean impugnadas por el administrado” y agregó que, ve como “excesiva la creación de cargos gerenciales” que “engrosa la plantilla funcional de la Intendencia. Esos son algunos de los aspectos; que no compartimos”.

Según Lúquez, este año 2007, ha sido “un tiempo de logros colectivos, desde la primera plazoleta pública consagrada al Dr. Candido Juanicó, (inaugurada el viernes 28) hasta el programa turístico “Trenes a Vapor” de la Asociación Amigos del Riel y el Establecimiento Juanicó S.A. y otros que detalló.

1. El adelanto del tendido del segundo tramo del alumbrado en Ruta 5 que unirá 15 kilómetros, desde Progreso a Canelones-
2. La promoción del Convenio (Comodato) entre la IMC y la Diócesis (Iglesia Católica) que permitirá la reapertura del Gimnasio Juanicó,
3. La realización como obra nueva de la entrada principal a Juanicó (calle San Marcos), durante el próximo año 2008 y la construcción de una ciclovía en el mismo tramo.
4. Las obras en el Velódromo “Omar Moizo” reconstrucción, mejora y utilización de la comunidad por parte del Club Ciclista Juanicó
5. Las becas para el boleto de discapacitados a partir de enero de 2008.

3 comentarios

GRAMAJO -

COMO MILITANTE GREMIAL Y VOTANTE DEL F.A.E.P. MI GRAN RESPETO HACIA EL POR EL EZFUERZO NO SOLO A NIVEL DE LO QUE REALIZA EN SU LOCALIDAD, SI NO QUE TAMBIÉN DEBO RECONOCER PUBLICAMENTE EL APOYO INCONDICIONAL DE PARTE DEL DR. FERNANDO LUQUEZ CON LO QUE TIENE QUE VER EN SU COLABORACIÓN Y DEDICACIÓN QUE HA TOMADO EN LOS TEMAS QUE ATAÑEN AL FUNCIONARIO MUNICIPAL DE CANELONES CADA VES QUE SE LE A SOLICITADO PUNTOS DE VISTA DE DECRETOS DE LA JUNTA DPTAL. QUIERO ACLARAR QUE LO HAGO A TITULO PERSONAL ESTE AGRADECIMIENTO Y RECONOCIMIENTO, POR QUE SOY DE LAS PERSONAS QUE NO VE EL ARBOL....VEO EL MONTE, FELICITACIONES DR.LUQUEZ Y LO MEJOR PARA UD. Y SU FAMILIA

Antonio E. Bazzino -

Totalmente de acuerdo con el comentario del compañero y amigo Hugo Delgado.

HugoDelgado -

Mi reconocimiento al gran esfuerzo del querido COMPAÑERO Dr. Fernando Luquez,siempre pensando en su Pueblo todo y en los BLANCOS.Quiera Dios que Juanicó y el Partido Nacional se lo reconozcan.