Blogia
EL CORRESPONSAL

La sede de la Presidencia del Uruguay vuelve a la Plaza Independencia

MONTEVIDEO (1298) El Presidente Tabaré Vázquez recibió oficialmente las llaves de la Torre Ejecutiva, nueva sede de la Presidencia de la República, la cual estuvo -desde hacía 46 años- en obra. El Ministro Rossi aclaró que, si bien se realiza la entrega oficial de llaves, aún resta la habilitación del edificio, la cual se desarrollará en los próximos meses de acuerdo a la instalación de las distintas oficinas que se ubicarán en este edificio.

"Volver al lugar donde siempre debió estar el Poder Ejecutivo no es un hecho menor", destacó Rossi y se comprometió a continuar trabajando para mejorar Montevideo y el entorno de la Torre Ejecutiva, que favorezca también al sector comercial.

Este proyecto implicó una inversión superior a los 20 millones de dólares y la creación de cientos de puestos laborales durante 22 meses de obras. El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, junto al Ministro Rossi y Dibarboure descubrió una placa conmemorativa de la fecha de la entrega de llaves. Previamente al acto, recorrió las instalaciones de la Torre Ejecutiva junto a su esposa, María Auxiliadora Delgado, el Vicepresidente Rodolfo Nin Novoa y otras autoridades gubernamentales.

1 comentario

Miguel -

¡¡Que caraduras¡¡¡...cuando en gobiernos anteriores se quizo dedinero para terminar esta obra, saltaban como pelota, para impedir, segun ellos,que se malgastara una plata que hacía falta para "los carenciados", hoyla plata la pusieron igual y encima festejan su terminación como si fuera un logro propio.-

Miguel