Blogia
EL CORRESPONSAL

Lacalle online

Lacalle online

MONTEVIDEO (2927) El Dr. Luis Alberto Lacalle Herrera es el único pre-candidato nacionalista que tiene una oficina virtual que abre los jueves. Los jueves -en mangas de camisa- Lacalle responde desde su casa, las preguntas que las personas le envían a su página de Facebook. Luego de que el diario El País diera la noticia (ver aquí) muchos dudaron que fuera Lacalle, el que se comunicaba por Facebook.

 

Lacalle dobló la apuesta y ahora responde las preguntas en video; ha grabado 33 videos dando respuestas a los diferentes temas desde la seguridad hasta las elecciones en los EEUU.

 

El Dr. Lacalle Herrera es candidato a las internas (elecciones primarias) instancia en que los partidos políticos deciden quien es candidato a la presidencia por los distintos lemas y ha insistido en que hay que ponerle contenido a las propuestas de las corrientes políticas, y comenzó por él mismo. Facebook | Ver videos de Luis Alberto Lacalle Herrera  

 

Utilizando internet para grabar videos con respuestas -espontáneas, aunque con algunos problemas de audio- que pone a disposición de toda persona que desee oírlas. Al momento de este informe eran 33 videos habiendo comenzado el 22 de julio de 2008.

 

Ha respondido acerca de variados temas, Elecciones 2009, la mejor fórmula presidencial, si vice-presidente de quien gane las internas. Otras preguntas son acerca de como integraría el interior del Uruguay, sobre la drogadicción. Los sistemas de crédito, lo ocuparon especialmente y se detuvo particularmente respondiéndola también por escrito:

 

"Cada vez aparecen más y más grandes compañías que se dedican a prestar plata a gente necesitada con intereses altísimos y publicidad que explota esa situación de necesidad. Préstamos telefónicos que si no llegas a fin de mes "hacen desaparecer las facturas". Esto conspira contra los mismos usuarios ya que, al pedir los prestamos, cada vez gastan más, pagan menos, ahorran menos. Asé quedan estancados en su situación comprometida. Es evidente que no se pueden prohibir, pero ¿harían algo para evitar este fenómeno? Una persona de bajos recursos que tuviera la inquietud de ahorrar y sacar algún interés mínimo por su esfuerzo, no tiene esa posibilidad ya que las opciones pagan intereses irrisorios por montos mínimos grandes y a plazos fijos largos. En los países más desarrollados existen cuentas corrientes que pagan intereses casi sin mínimos, e incluso cualquiera puede invertir en empresas mediante la compra de acciones"

 

Lacalle Herrera respondió preguntas sobre  Agro, políticas productivas y de apoyo a pequeños y medianos productores agropecuarios, la extranjerización de la tierra, y el cuidado de los recursos naturales y no falto quien le preguntara sobre la seguridad publica y de las elecciones en los EEUU ¿Un Presidente Demócrata o uno Republicano? Finalmente le preguntaron acerca de la situación de Bolivia y su gas natural, sobre Pluna, y sobre generar energía eléctrica a partir de la energía nuclear. La relaciones del PN con el FA; la Defensa Nacional, y las ideas respecto de los emigrados y el TLC con Estados Unidos.

2 comentarios

Luis -

Excelente nota!!! Gracias por acercarnos a un candidato EXCELENTE, y una mejor persona!

saludos!

Luis

PD: Albérico, yo te realicé un reportaje cuando trabajabas en otro diario para la Universidad. Una alegría seguir leyéndote.

maldito junior -

QUE BIEN CUQUI SIEMPRE SIENDO IDONEO,LA VERDAD QUE ES OTRA DEMOSTRACION MAS QUE EL QUE SABE SABE,ESPERO QUE CUANDO ASUMA NUEVAMENTE COMO PRESIDENTE SIGA MARCANDO LA DIFERENCIA PORQUE EN DEFINITIVA CON LOS BLANCOS SE VIVIO Y SE VOLVERA A VIVIR MEJOR.SALUD PRESIDENTE.