Blogia
EL CORRESPONSAL

Profesor Trejo: unos 9.000 mil visitantes han estado en la Quinta Capurro

Profesor Trejo: unos 9.000 mil visitantes han estado en la Quinta Capurro

SANTA LUCIA (1101) El profesor Juan Manuel Trejo confirmó que unos 9 mil visitantes llegaron a visitar, la Quinta Capurro, donde esta el Museo Histórico de Santa Lucia, y agregó que "tal vez fueron más, pero de los 9 mil que mencioné, tengo constancia pues han tenido la gentileza de firmar el libro de visitas". (pulsar aquí para oir a  Juan Carlos Perdomo -conductor del programa Desde la Ciudad del Río que se emite desde hace mas de 16 años por Radio Cristal con el profesor Trejo)

El antiguo establecimiento donde vivió la familia Capurro es hoy propiedad municipal y el contenido mueble del lugar, fue aportado por el docente Trejo, que oficia de guía del Museo Capurro. El profesor Trejo, en diálogo sostenido con Radio Cristal . A pedido del periodista el motivo histórico del emplazamiento de la ciudad de Santa Lucia, a las orillas del Río Santa Lucia. Ese emplazamiento es histórico, -explicó el profesor Juan Manuel Trejo- y explicó que el lugar comenzó siendo un destacamento militar estratégicamente ubicado para controlar el único paso natural del río Santa Lucia en aquella época. "Esto fue antes de que hubiera ningún puente, dijo Trejo- y luego pasó a ser en una ruta comercial de gran importancia a nivel nacional.

A partir de ese doble motivo toda la población "se quedó" cerca del rió Santa Lucia que le creo con el tiempo el problema de inundaciones que tanto perjudican a los pobladores de las cercanía de las márgenes.

Trejo anunció que ha publicado un libro titulado "Leyendas Urbanas de Santa Lucía" con cuentos cortos de su autoría. Relató como a partir del pedido de un padre de un escolar santalucense se puso a escribir y en 3 días logró terminar la obra. Son leyendas pero son situaciones reales ocurridas a las que solo se les cambio el nombre de los verdaderos protagonistas para evitar malentendidos.

El libro de Trejo, tuvo buena recepción y buena venta tanto, que los editores le han solicitado otro tomo. Los ejemplares se venden a 80 pesos en calle Beltrán Nº. 76, domicilio del Profesor Trejo. La tapa de esa primera obra, es de Claudio Bonicci y Leonardo Manzanares diagramó la edición.

Trejo es un docente polifacético y aunque está jubilado se ha multiplicado tanto que hasta lo llaman para castraciones de perros. Relató jocosamanete que la castración canina es una actividad que no realiza pero explico que el malentendido es porque en su momento, decidió obsequiar unos cachorritos que tenia disponibles y las personas se pasaron el dato boca a boca, y la fotocopia de fotocopia llevo a la risueña situación.

Adelantó también -el Prof. Juan Manuel Trejo- que hay un grupo de personas santalucense que han pensado en promover el cambio de nombre de algunas calles santalucenses -por ejemplo la calle Paraguay se pasaría a llamar Fray Ricardo de la Rosa- todo sujeto a que la idea sea compartida por los habitantes.

0 comentarios