Blogia
EL CORRESPONSAL

Lacalle Pou pidió medidas ejemplarizantes para el Jefe de Policía de Canelones

Lacalle Pou pidió medidas ejemplarizantes para el Jefe de Policía de Canelones

MONTEVIDEO (2745) El diputado nacionalista Dr. Luis Lacalle Pou, planteó a los miembros de la Comisión de Legislación y Códigos del Parlamento su malestar por los dichos del Jefe de Policía de Canelones al ser consultado acerca de los abigeatos ocurridos recientemente. Lacalle relató que en la localidad de Progreso se produjo “uno de los tantos casos de abigeatos a los que –lamentablemente- nos estamos acostumbrando y el productor involucrado -a quien conocí a posteriori- (…) con una impotencia muy grande, cargó en una chata los vacunos mutilados en una zorra arrastrada por un tractor llevó los restos de los animales hasta la seccional policial de la ciudad de Progreso"

"Allí se empezó a correr la voz y se generó una manifestación pública espontánea, con cien o ciento cincuenta personas" y por ese hecho, la prensa consultó al Jefe de Policía de Canelones, (el diputado aportó la grabación de la entrevista al Jefe de Policía INP (r) Guarteche con el dialogado y las respuestas del jerarca)
Lacalle Pou enfatiza en lo que dijo entonces el jerarca policial “y en el tono en que lo dice” señaló el representante canario.

Guarteche dijo “los productores tienen que contratar guardias de seguridad privados”, a lo que Lacalle Pou criticó severamente pues -en su opinión- "el Jefe de Policía de un departamento es el representante del Ministerio del Interior y, por ende, del Poder Ejecutivo. Es una persona puesta a dedo, o sea, es un cargo de confianza, por eso yo pregunto aquí a la Ministra del Interior” si “¿esto es una versión autorizada por el Ministerio del Interior?, es decir, ¿es esa la opinión de esa Cartera, -en este caso- manifestada por un subalterno? porque si no lo es, (y calculo que no debe serlo) pedimos una medida ejemplarizante, (para con el Jefe de Policía de Canelones Inspector Guarteche).

"No puede ser que ante la sensibilidad que genera este tema (abigeatos) en Canelones donde es un problema acuciante, se diga que la Policía no es la que debe asegurar los bienes” dijo el diputado. El Jefe Guarteche agregó que hay personas que tienen "tirados" -aseguró Lacalle Pou- "40.000 dólares en un campo, (por lo que) necesariamente debe contratar un guardia de seguridad” y agregó que “si no llevan los bichos a un galpón, lo más seguro es que se los roben”.

Aseguró el diputado Lacalle que antes de hacer el planteo en el Parlamento “tuve una conversación privada telefónica con la Sra. Ministro” pero como “acostumbro respetar las formas y me gusta trasmitir las cosas por los canales adecuados, lo lleve al Parlamento. No quiero una respuesta telefónica, sino una respuesta institucional de parte del Ministerio del Interior”.

0 comentarios