Blogia
EL CORRESPONSAL

Se asocian productores de los antiguos campos de Juan Antonio Lavalleja

Se asocian productores de los antiguos campos de Juan Antonio Lavalleja

JUANICO (1522) El pasado jueves 18, en el Club “El Tropezón Fútbol Club”, un grupo de productores rurales se reunieron para crear la Sociedad de Fomento Rural de la zona de El Tropezón. Esta zona entre Juanicó y Los Cerrillos, en campos que, en su tiempo, pertenecieran al Gral. Juan Antonio Lavalleja (a mediados del siglo XIX), primero, y al Dr. Francisco Soca(a fines del siglo XIX), después; es hoy la zona donde están afincados los integrantes de la nueva Sociedad El Tropezón. 

Eligieron asociarse para poder ser interlocutores con el poder municipal, nacional y respecto de otras instituciones. Estuvo en la reunión el Edil Departamental Dr. Fernando Lúquez, que asesora jurídicamente al grupo para proseguir con el trámite que lleve a la conformación definitiva y el pedido de reconocimiento de la persona jurídica en el Ministerio de Educación y Cultura cuando así lo decidan los integrantes. 

Lúuez dijo que “la unión es natural entre los productores de la zona –por vecindad, trabajo y problemas comunes-, y genera sociedades de hecho que apuntan el desarrollo de la comunidad”. Agregó que estas sociedades son “necesarias en tiempos difíciles para procurar proyectos de producción, comercialización y promoción de obras rurales, entre ellos las que no dependen de la voluntad privada sino de la decisión publica, sea del gobierno local, departamental o nacional…” 

El grupo de personas se reunirá en una nueva oportunidad, para la que se invitará a Fernando López Presidente de la Comisión Nacional de Fomento Rural, así como a las autoridades de Desarrollo Productivo de la IMC, a efectos de interiorizarlos de la iniciativa y a la vez dar noticia de la voluntad de los ahora asociados de hecho.

0 comentarios