Blogia
EL CORRESPONSAL

La seccional 21 de la policia de Canelones, tiene página web

La seccional 21 de la policia de Canelones, tiene página web

LAS PIEDRAS. (1321) La seccional 21, de la policía de Canelones--ubicada en la ciudad de Las Piedras- tiene ahora una pagina web en Internet. La página de la Seccional 21a. (Las Piedras. http://galeon.com/seccional21/), fue creada por un grupo de personas de buena voluntad, que ayudan a la seccional 21 desde la comisión de apoyo. No se aclara en la pagina web de la seccional si lo allí publicado es oficial o no. 

Aparecen en la página web, jerarcas policiales y con personalidades pedrenses. La página web de la seccional 21 aparece firmada por el diseñador Luis Scasso sobre una idea original de Alejo Ganem, integrante de la Comisión de Apoyo de la Seccional 21 de Las Piedras. que preside Juan Mazzuchelli. No se aclara si el email que figura como contacto para publicidad es respondido por un policía o por alguien de la comisión de apoyo a la seccional.

Las personas a quienes le han robado algo pueden ver una sección de la página web donde hay fotos de los efectos recuperados por policía pedrense: Objetos Hurtados Recuperados. No se aclara si las personas podrán plantear quejas, sugerencias, hacer preguntas y eventualmente informar de hechos delictivos en la página web

Sino fuera así; se estaría desaprovechando este moderno sistema de interacción entre la policía y los habitantes, aunque se dijo que es la primera seccional policial del Uruguay que lo tiene. La página incluye contenidos de interés para la población y seria un vínculo con la sociedad.

El comisario Favio Cuña se habría comprometido a leer los mensajes enviados a su casilla de correo y responder los que juzgue necesario. Esta iniciativa surgió en marzo, por idea de un integrante de la Comisión de Apoyo, Alejo Ganem. Esperan engrosar la lista de auspiciantes (comercios)-algunos aparecen con sus logos en la pagina- que aportan dinero, para “solventar proyectos de reforma edilicia en la seccional”

Entre las mejoras se incluye “tener una PC, para utilizarla para comunicarse con quienes deseen hacerlo” ya que al parecer la que usan es personal de un jerarca policial.

La página incluye, por ejemplo, un Manual de cómo debe uno cuidarse cuando tiene que ir al banco. También aconseja medidas que la persona debe tomar si se va y deja su casa sola o tiene que dejar su vehículo en la calle.

La sección mas útil puede ser la de los teléfonos de la policía canaria, cosa que no tiene ni la Jefatura, que en estos días persigue un certificado del LATU.
Se informa en la página de la seccional 21 lo que es necesario para sacar el certificado de buena conducta.

Es un paso novedoso e importante, ya que por ejemplo la Jefatura de Policía de Canelones (JPC) no tiene pagina web y solo utiliza un email para enviar los partes de prensa.

Ese email de la JPC con información oficial aparece una vez firmado por un oficial, otra por un sargento y a veces por un agente policial... Es de una sola vía. No responden ninguna consulta de la prensa y no fue abierto en Adinet, sino de la Yahoo Argentina.

El email asignado al Jefe de Policía de Canelones, por el Ministerio del Interior no es utilizado por el Insp (r) Guarteche y ninguno de los jerarcas del Comando Policial canario tiene un email oficial conocido.

0 comentarios