Blogia
EL CORRESPONSAL

Denuncian que la Presidencia de Junta omitió informar de documento a los Ediles

Denuncian que la Presidencia de Junta omitió informar de documento a los Ediles

CANELONES CAPITAL (2459) En la Junta Departamental de Canelones estuvieron presentes distintas personalidades canarias viendo como se desarrollaba la sesion donde se analizó el pedido de destitucion de 5 funcionarios, lo que luego de ser votado se consumó. “Se vio el verticalazo del oficialismo frenteamplista” -dijo Wilson Gramajo al Diario El Corresponsal- luego de terminada la sesión del Parlamento Canario. Según Wilson Gramajo de la lista 39 del sindicato de municipales canarios la destitucion de los 5 funcionarios municipales fue “pese al informe del Tribunal de Cuentas” 

La Junta votó y aprobó la destitución solicitada por el Intendente Carambula para los 5 funcionarios, a raíz de irregularidades y desprolijidades en su trabajo. Gramajo -dirigente gremial de Adeom Canelones por la lista 39- recordó que su sindicato pidió a la Junta de Canelones, ser recibidos en la Comisión Nº 1 -para tratar el tema de las destituciones entre otros- pero “ni nos recibieron ni contestaron” dijo municipal. 

 Ayer se hizo llegar al plenario una nota enviada de la Comisión Directiva de Adeom el aval de la Asamblea Representativa, manifestando que observaban los despidos como un “atropello” pero “igual lo hicieron, sin tomar en cuenta las opiniones de los trabajadores en su Conjunto y ADEOM todo” reclamó Gramajo.  La nota solicitaba que se tomara en cuenta el informe del Tribunal de Cuentas y se dieran las garantías del debido proceso a estos funcionarios.  

“Me llamó mucho la atención que la nota fue enviada por Adeom al Presidente de la Junta el Edil Julio Varona quien; sorpresivamente no la leyó a los Ediles presentes en la sesión”, siendo “el edil Luis Goggia (PN) para mi sorpresa quien la termina leyendo” cuando “tenía que ser informada al cuerpo de Ediles, por el Presidente o el Secretario” señaló Gramajo.

1 comentario

fer -

No les interesaba leer una carta del gremio....que raro lo que hizieron, no son el gobieno del pueblo y los trabajadores....??