Blogia
EL CORRESPONSAL

Carámbula admitió fracaso en reactivación industrial de frigoríficos del noreste

Carámbula admitió fracaso en reactivación industrial de frigoríficos del noreste

MONTES (1979) El Intendente Carámbula de recorrida por las Juntas Locales, llego a las localidades de Montes y Migues. Allí grupos de personas le dieron petitorios. El Intendente y su equipo de gobierno, extenderán hasta diciembre próximo estas visitas. Respecto de la inactividad del frigorífico del lugar el Dr. Carámbula informó que hizo "varias gestiones"; ante el Ministerio de Ganadería, INAC y la Cámara de Industrias -en procura de lograr la reapertura del frigorífico- sin haber obtenido "respuestas favorables".

Dijo que fueron los dueños del frigorífoco los que hicieron fracasar sus gestiones de reabrir la planta, pues operan en el ámbito privado, y allí Carámbula no tiene autoridad.

Carámbula se comprometió a continuar realizando gestiones a distinto nivel para concretar la reactivación de Rausa y el Frigorífico Montes. Dijo que la Dirección General de Obras, continúa el mejoramiento de caminería rural y de las rutas 80 y 81. De los reclamos de MEVIR, el Jefe Comunal señaló que mantendrá conversaciones con el Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Arq. Mariano Arana, buscando soluciones a la necesidad de vivienda rural. El Intendente Dr. Marcos Carámbula, el Secretario General Prof., Yamandú Orsi y Daniel Vallejo del Área de Descentralización y Participación, con los secretarios de las juntas locales y presidentes de las Juntas de Ediles, de ambas ciudades, atendieron las inquietudes En Montes participaron el Secretario de la Junta Local de Ediles, Juan Carlos Martínez, la Secretaria de la Junta Local, Esther Echevarria.  En Migues estuvieron presentes el Secretario de la Junta Local, Jorge Marrero y el Presidente de la Junta Local de Ediles, Julio César González. Se presentaron ante el Jerarca delegados de clubes sociales y deportivos, grupos de mujeres rurales, sociedades de fomento, organizaciones culturales, MEVIR, CAIF, Pastorales, Policiales, ONGs, escuelas y liceos. Todos hicieron sus planteos en forma verbal y algunos entregaron al Intendente por escrito las carencias que piden sean resueltas por las autoridades de la Comuna Canaria. El Intendente de Canelones informó sobre lo realizado por la actual administración en materia de obras y servicios, como así también  respeto a datos geográficos y demográficos de Montes y Migues, que conforman una de las cuatro microrregiones en las que se divide el departamento de Canelones.  La próxima visita del Intendente Municipal de Canelones y su equipo de gobierno será en Soca el viernes 26 de octubre a las 20:00 horas.

 

0 comentarios