Blogia
EL CORRESPONSAL

Edil Lúquez: la Junta promovió la ley antiaborto pero ¡en mi nombre, no!

Edil Lúquez: la Junta promovió la ley antiaborto pero ¡en mi nombre, no!

JUANICO (2101) La Junta Departamental de Canelones, (JDC) difundió una comunicación donde hace saber de su posición respecto del aborto; Derechos Sexuales y Reproductivos de la población. (Pulsar aquí para verla) El Edil Fernando Lúquez (PN) reaccionó diciendo que no comparte la posición de la mayoría oficialista de aprobar la mencionada norma a nivel nacional: “en mi nombre, no” afirmó Lúquez.

Lúquez criticó a la JDC porque “no respetó el derecho de expresión que tienen las minorías”, y mencionó que días atrás difundió también un “llamativo y dudoso comunicado de prensa sin firmas ni membrete oficial que informaba, sesgadamente sobre el desarrollo de la sesión donde se resuelve, con los 20 votos oficialistas, la destitución de 5 funcionarios de la IMC” 

Lúquez afirma que, “este tipo de conductas políticas, la historia las ha conocido de la mano del fascismo y del totalitarismo” ahora “parece ser que toda la Junta Departamental habría aprobado una resolución mediante la cual se aspira “a la pronta aprobación por parte del Parlamento Nacional de la Ley de Defensa de la Salud Sexual y Reproductiva tal y como está redactado en el proyecto que se encuentra a su consideración…” 

“Ese proyecto que, no tendrá éxito” aseguró Lúquez porque “el Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez, ha adelantado ya, su posición categórica (que reafirma su vocación de médico) en defender la vida, obstando a la despenalización del delito de aborto.

Los ediles Lúquez y Repetto habrían sido “víctimas de la mordaza, en la comisión permanente número 3 de Salud, de esta misma Junta Departamental” por cuanto no se nos permitió pronunciar nuestra fundada posición respecto de este tema; se nos dijo sí, por parte de la edila departamental oficialista Rosario Villareal” “Nada de esto sucedió. Hay algo que es seguro: no se podrá taparle la boca al Partido Nacional, pues abogamos lo que dijo el Dr. Luis Alberto Herrera: “ni me callo, ni me voy” concluyó el edil abogado.

2 comentarios

Justiciero -

Perfecta la posicion del Edil Luquez, coherente con la ideologia de su partido: quien tenga plata para hacerse un aborto, que se lo haga, quien no la tenga, que se muera. Un pequeño dato: en los paises que se despenalizo tal practica, no se registraron aumentos de abortos, basicamente porque, por lo general vienen acompañadas de una ley integral, que aborda el centro neuralgico de la cuestion: la educacion sexual. Que ya de paso, fue este gobierno quien la puso en practica.

Antonio E. Bazzino -

Un vez más felicito a Fernando por no callar ante los atropellos del Frente Amplio. De cualquier manero, entiendo que es necesaria una declaración conjunto de todo el cuerpo de Ediles del Partido Nacional. Más que nada en momentos en que la prensa capitalina da conocimiento de que una de los Senadores de nuestro Partido votaría a favor de la despenalización del aborto. Hay que recordarle a este Señor senador a que Partido pertenece y que ideales persigue dicho Partido. Recordarle también que hay una cosa que se llama disciplina partidaria, y decirle a este Señor que si no comparte que nos deje de una vez por todas.