Blogia
EL CORRESPONSAL

IMC habría rechazado a una trabajadora por ser gorda

IMC habría rechazado a una trabajadora por ser gorda

CANELONES (1201) En agosto de 2007, Maria Viola se presentó a un llamado de la IMC aspirando al ser funcionaria categoría 2 (operario), y salió sorteada. Pero para su sorpresa, no pasó la prueba medica. "Es obesa o tiene sobrepeso" (es lo que le  indico el doctor municipal) a la vez que le indicaba, firme aquí como que esta de acuerdo en que "no esta apta para este trabajo".

En relacion al hecho en si, Repetto dijo "nos preguntamos si los postulantes a los cargos municipales... ¿tienen que ser modelos esbeltas y carilindas?...porque es para tareas de limpieza o de peón. Maria Viola dice ser una persona "rellenita" pero ágil y voluntariosa y que tiene la total seguridad de poder realizar las tarea, es mas afirmó haber trabajado en otras empresas que exigen muchísima más fortaleza física, resistencia y agilidad, que en la misma IMC. 

El día 23/10/2007, la postulante rechazada presento un recurso en la Junta de Las Piedras (expediente 192.701) pidiendo reconsideren la desición de excluirla por "gordita" El Edil Repetto dijo que esperará que "esta injusticia se repare y apoyamos la solicitud de estudiar nuevamente este caso, porque además de todo lo señalado es una joven meritoria que sigue estudiando -y salvando materias- para llegar a ser abogada.

0 comentarios