Blogia
EL CORRESPONSAL

Confirmado: Lúquez se fue de Perdomo

Confirmado: Lúquez se fue de Perdomo

JUANICO (1881) La agrupación política Unión Nacionalista de Canelones  liderada por el Edil Dr. Fernando Lúquez, se independizó anoche -reunida en asambela- del sector del Diputado Alberto Perdomo. Luego de una extensa reunión –en la que no participo la nueva agrupación nacionalista Esperanza Canaria liderada por Wilson Gramajo- la Unión Nacionalista de Canelones se independizó del sector del Diputado Perdomo y de cualquier otro sector del Partido Nacional. 

La resolución de la UN Canelones viene a resolver un diferendo que se inicio cuando el Intendente Vidalín visitó al Edil Lúquez y a su agrupación política. El Intendente Vidalín en esa oportunidad analizo la situación política y de gobierno del Uruguay y de Canelones y esbozo los grandes lineamientos de lo que será su gobierno luego de las elecciones del año 2009, sin mencionar ninguna aspiración de anexar grupos políticos. 

Durante la semana hubo intentos de arreglo con el sector de Lúquez por parte de Perdomo pero no hubo acuerdo con la Agrupación y finalmente se declararon independientes –y labraron un acta al respecto- dejando la puerta abierta a futuras alianzas. 

Consultado el líder de Esperanza Blanca Canaria, Wilson Gramajo dijo que debido a los rumores de desestabilización que propagó la revista Década (pulsar aquí) prefirió no participar de la reunión de Un Canelones donde se tomo la decisión de la separación del grupo de Perdomo. 

Su agrupación se reunirá mañana para hablar de alianza o fusión con el grupo de Lúquez y luego en conjunto en un futuro decidirán a que sector del Partido Nacional le prestan atención. Luego de la visita del Intendente Vidalín, el Edil Lúquez recibió en su casa al Diputado Lacalle Pou y al Edil Fernando Repetto para hablar de la situación planteada. 

El Corresponsal supo también que ha recibido llamados de dirigentes del grupo del Senador Lara interesándose por posibles alianzas políticas.

33 comentarios

pablo lopez -

soy pablo lopez de canelones ciudad, y no soy alcahuete de perdomo, que esta pintado, se le viene abajo el cuadro

ana maría -

ffa...! esto esstá mas bueno que escribir en metro flogs! se arma cada una! es una telenovela esto! sigan así que con esto m entretengo! jajajajajajajajaj!!! El Corresponsal, el mejor diario!!!! Parese intrusos en la politica....
beso gente.... no me defrauden y vivan los blancos!

Oscar -

Este tema si que calienta las papas, yo creo que no pasa de este mes que Luquez renuncia a su cargo, si lo piensa (no como acostumbra) porque bien sabemos que persona es y su impulso, pero en cuetiones de personalismo no lo para nadie y yo creo que él desde el llano va a salir a demostrar que puede llegar con sus propios medios, o sea desde ese grupo de los 10 que se reunieron en su casa mas alguno que se encuentra en el exterior, va a demostrarle al pueblo canario que se puede volver a salir, pero esperamos de tan digno correligionario que su cargo lo ponga a disposición. Ya no me representa y creo que a muchos tampoco.

nando -

pero miren que somos atrevidos los blancos.
Sr diputado lacalle tiene razon, usted viene de una gran familia, grande como un pulpo.
Y simpre ha sido usted muy amigo de luquez, sobre todo cuando este hablaba muy bien de usted. Se acuerda cuanto se apreciaban????
Y no se haga el guapo escribiendo su telefono eso dejelo pa Larrañaga esto no es la camara donde anda a los golpes como en la cancha de futbol. Esto es un medio de comunicación de verdad.
Y no tiene tiene comentarios su nota esa donde pide una sesion.No se preocupe aca puede participar. Asi esta el mundo. Por suerte la agrupación SOMOS DE ACA sigue creciendo. Vienen todos a opinar!
y que quiso decir gramajo con lo de su señora?


fernando -

Gran reculada por los comentarios de Gramajo, mmmm, uy este tema esta candente, vamos a sincerarnos, la formula es Vidalin Presidente Lacalle Senador Luquez (que diputado no sale le dan el cargo de edil local de Juanico y Gramajo encargado del carrito de alguna parada en Ciudad de la Costa (ah pero con licencia sindical). Aflojen!! Gracias Barrios por permitir este espacio.

fernando -

quien es gramajo???
a luquez lo conocemos con demostraciones de soberbia en cada medio que puede meterse.
consejo para este joven edil:
anda con la 400, seguro llegas a ser diputado...
gracias

P.D: si no llegas al parlamento no te preocupes. Perdomo va a ser intendente y seguro q Juanico tiene junta local y tenes un lugar como edil local.
VIVA LOS BLANCOS!!!

LEONARDO -

Como gastan palabras por una persona sin votos como luquez ..el se equivco hace una semana y lo vuelve hacer que credivilidad le va a dar a los 50 votos que le quedan por que el resto no lo apoyan

Oscar -

como se sacan los trapitos al sol, que graciosisimo. saben tanto que ya ni gracia tiene la proxima elección. que dupla Gramajo Luquez, perdón Luquez va primero a Gramajo no le importa ir segundo.

pablo lopez -

la misma hidalguia de perdomo (dicho sea de paso arraglo directamente con luisito, no con julia pou su lugar), el chico suarez, cusano, regueira , diego varela, farias, lopez, etc cuando se fueron de la 400 como diputado y ediles respectivamente?

DANIEL -

Sr. Gramajo, todas las elucubraciones que hace UD. en su mensaje, no dan ni para pensar en una respuesta coherente, pero de todas maneras, me interesa hacerle conocer a QUE UD. QUE NO CONOCE NADA DE LO QUE ESTA HABLANDO.-

Para empezar, si UD. quiere puede traer a Canelones a quien le plazca, eso si, si no conoce o no tiene códigos en su accionar, es su problema, UD. sabía que le estaba visitando con Vidalin, a un Edil de un legislador de Canelones, que para su información, tuvo mas votos que Vidalin en todas las elecciones, para legislador y para intendente, reafirmando su desconocimiento de estos temas, también veo que desconoce que Vidalin hace lo que hizo Chiruchi en las pasadas elecciones, que vino a JODER a Canelones, a engatusar dirigentes y cuando tuvo que elegir donde postularse, se fue a la seguridad de San José y eludió el riesgo de Canelones.-

Por otra parte,(y sigo reafirmando su desconocimiento), el Sr. Perdomo, NO PROVIENE DE LA 400 como UD. muy livianamente afirma, "acordó" con la 400, llegando desde la desaparecida Propuesta Nacional, del Ing. Alvaro Ramos, y la Sra. Julia Pou, le dio el segundo lugar en la lista, confiando en que le ayudara a salir a ella como diputada, sin imaginar jamás, que Perdomo iría a salir también.-

También déjeme afirmarle, que no me duele que ingrese al Partido Nacional, este es un partido de hombres libres, lo que si me gustaría saber, si puede decirlo, es que motivo lo llevo a este ingreso a nuestra colectividad, y salirse del Frente Amplio...¿quizás pueda deberse a que se desengañó de esa fuerza política?....¿o a lo mejor hay alguna promesa incumplida?
Siguiendo su mensaje, déjeme decir que a Perdomo, seguro en el Senado, yo no lo veo, a seguro se lo llevaron preso, a UD. mas que a nadie le debería quedar en claro, ya que su seguridad en el Frente Amplio, se le terminó hace ya bastante tiempo, por otra parte, su pretensión de que si tengo algo que decirle se lo diga por escrito es esto lo que estoy haciendo, en cuanto a que lo llame a su celular, me parece que refleja un estado de animo muy particular, por otra parte, en lo que se refiere a la actuación de Fernando en la junta departamental, sin ser muy destacada, ha sido muy decorosa para alguien que nunca había realizado una experiencia de ese tipo, y aquí también le doy la razón al diputado Perdomo, que lo puso de 3º suplente, para “medirle el aceite” como legislador departamental, y muy bien que se la midió, que hoy se va un suplente, con 200 votos y no un titular, bueno sería que el Sr. Fernando Luquez, dijera que va a hacer, con su banca, y haciendo uso de de la honorabilidad personal que lo caracteriza, renuncia a ella y se queda al descampado.-

Un saludo

Daniel

luis lacalle -

como de costumbre, me dispongo a leer el corresponsal. entro a estos comentarios y me encuentro con esta biografia no autorizada de la vida politica del dr fernando luquez. veo que con coraje pide que si es para aconsejarlo o criticarlo lo llamen a la casa o lo visiten cara a cara. en cuanto a los pases dentro del partido, es mas viejo que el agujero del mate. el tema es como se hacen, en que condiciones. basta con preguntarle a las figuras mas destacadas del depto. a ver en que sectores estuvieron o en cuales salieron electos. somos una gran familia, lo importante es tener amistades en todoslos grupos. por supuesto que hable con fernando , como hablo siempre con el porque es un politico joven con garra, no de los que laburan solo para las elecciones. por supuesto tambien que a cualquier agrupacion le gustaria contar co el enn sus filas. por votos, por capacidad , pero sobre todo porque creo que tiene ppios y valores que hacen mucha falta en la actividad politica. o sea en la actividad de mejorar nuestra patria.
los que escriben con psuedonimos, creo saber quienes`pueden ser, yo tambien les dejo mi tel 2098219, aunque me temo que no van a llamar. si no caminen hasta mi despacho, seguramente saben donde queda. por ultimo, a no escarbar mas , tranquilidad en el cuadro, de volteretas sobran ejemplos. mejor no hacerlos publicas verdad?
viva los blancos, TODOS los blancos!!!!

Eber -

Hay Julio debes ser un augur, lo mismo estaba pensando, ahora me acorbaba de aquellas palabras de Aparicio: "es la cascara que se va, el cerno queda" o que "con postes podridos no se hace un alambrado". Yo me pregunto con quien piensa trabajar Luquez, que por lo que veo no firmo el comunicado, no sera que al final se quede con Perdomo y deje a sus compañeros pegados??? mmmmmmm

Julio -

El diputado Alberto Perdomo no pierde nada, no va a dejar de ser la amplia mayoría que lo viene haciendo sistemáticamente desde la interna del 2004 hasta las elección de la juventud del pasado 12 de mayo. Y discrepo con el señor Antonio, Alberto no va a la casa de ningún dirigente, los dirigentes van al despacho de él, para ver si le pueden abrir la puerta al “Gran SOMOS DE ACÁ”.

Julio -

!Que teatro por favor¡
Dejen a Fernando en paz. El señor soberbia no sabe lo que hace. Es joven y tiene derecho a darse la cabeza contra el piso.
Irse del Somos de Acá, es una gran locura, que Luquez, (porque el señor Fernando, le interesa él y solo él) va hacer el único que pague las consecuencias.

Daniel -

Sr. Antonio eso de que Luquez recibia plata es idea suya, yo lo que viendo los numeros de las elecciones es obvio que si recibio votos para salir edil, ademas de un buen padrino para que este arriba en la lista, vamos a ver ahora donde lo ponen los demás, sabra usted que salir diputado se precisa arriba de 14000 votos y para edil creo que unos cuantos mas. Te recuerdo Antonio que Perdomo era del sector que ya no existe Propuesta Nacional, despues de las internas, este quedo libre e hizo el acuerdo con Julita, ahi es que salió Perdomo diputado, pero fue un acuerdo electoral, no fue que se paso para el herrerismo, asi es lo que yo se, quizas tu sabes mas de acuerdos. La verdad que este lio lo armo Luquez, su manera de ser es un lío o no se han dado cuenta. Bueno dejo por aca, gracias y saludos a todos- Daniel Britos.

GRAMAJO -

Estimado Daniel, mi ingreso al Partido Nacional y traer a el AMIGO Vidalín x canelones y realizar una visita con el en persona en Juanicó, no fué ni será, sacarle votos a mi AMIGO EL Dr.Fernando Luquez, si no que al revés fué traer al Intendente de Durazno al Pueblo Canario y obviamente que Carmelo está de campaña política como lo están todos verdad, pero de allí a que tu digas que se lo venimos a sacar al Sr. Perdomo y comentar en esta página,lo sigiente, "brillante incorporación" que hace de filas del Frente Amplio?, se nota y me queda claro que te duele que ingrese al PN. hacemelo saver x escrito y si tienes algo que decirme me encuentras al cel.099.303033, por que la verdad no pensé nunca que la gente se preocupara tanto por 200 votos de el Dr. Luquez..???, si tan seguro está el amigo perdomo en el senado verdad?, agradezco me dejen participar en este espacio y aclarar para los que no tienen memoria PERDOMO Viene de la 400 recuerdan....y por último aclaro Fernando es un Hombre y no lo arrastra nadie para ningún lado al contarario veo como lo usan en la Junta, a quien le toque que se saque el sayo, saludos.

Antonio E Bazzino. -

Para mi se les va la mano. Entiendo la calentura que unos o otros pueden tener. Pero, salir a ventilar las internas de cada sector no hacen más nada que lástimar la imagen de cada sector. 1. SI Luquez recibia plata o recibio plata, esto quiere decir que Perdomo retiene a sus dirigentes con dinero y no por conviccion de estos?. Cuando las cosas se hacen así despues pasa lo que pasa. 2- Según tegno entendido El grupo de Luquez se ha declarado independiente, lo hizo publicamente, hasta el momento no existió ninguna declaración pública de que arreglo con algun otro sector de nuestro partido. 3- Daniel, Cuando Alberto se reune con dirigentes de otros sectores del partido, les avisa al lider del sector para pedirle permiso?. Les pregunta al dirigente si le aviso al lider del sector. Verdad que no. O me vas a decir quye todos los dirigentes que tiene Alberto nacieron en Somos de Aca. O mejor contestame esta pregunta. Cuando el sector liderado por Alberto, dicidio pasar a filas de Alianza Nacional, lo que me parece muy legitimo, pensas que le daban noticias a los lideres del herrerismo sobre las reuniones con la gente de Alianza. No se capaz que si, pero no me parece. COn esto no quiero atacar a Perdomo ni mucho menos, simplemente digo que me parece que estamos haciendo mas lio del que hay que hacer. Además hay que tener cuidado, porque con todas las vueltas que da esto, Fernando algun dia puede terminar nuevamente en filas de Perdomo. Un saludo para todos. VIVA LOS BLANCOS

Daniel -

Aclaración: Quien firma Daniel y le pide a Luquez, que diga que va a hacer con su banca de Edil, no es la misma persona que ha venido participando en mensajes anteriores, con el respeto y la altura que este espacio merece.-

Un saludo

Daniel

Daniel -

Pero Sr. Luis me extraña, usted sabe que Luquez no llego a 200 votos en la interna, hasta Gramajo junta mas votos, me parece que Luquez ademas de a los blancos, a Perdomo le debe el cargo...

Luis -

Daniel, a tu pregunta de posible renuncia de Luquez a su banca, me animo a decirte que. 1) Luquez no fue expulsado (formalmente), el Edil renunció y lo hizo como corresponde, por escrito y previa asamblea de su grupo político 3) Perdomo intentó expulsarlo "de boca", un método muy ...bueno...muy poco digno y por supuesto absolutamente improcedente.
4) A Lúquez lo pusieron ahi (en la Junta), los blancos y los blancos lo sacarán cuando llegue el momento, no lo sacará un dirigente a cuyo grupo, -además- ya no pertenece al grupo Perdo, la Agrupacion de Luquez lo respalda y sigue con el, y ademas nadie le ha pedido que abandone la banca, quien lo haga deberá hacerlo por escrito como corresponde y eso se pondrá a consideración. Asi que nada de embestidas bagualas con Lúquez, tiene otros apoyos que antes no tenia, porque lo ninguneaban.

Daniel -

Tengo una consulta, Luquez va a dejar la banca de Edil del Sector Somos de Acá, sector liderado por el Sr. Perdomo?? Solo eso quería saber. Gracias.-

Daniel -

FACU: ¿ a vos que te parece que hace Luquez con la "brillante incorporación" que hace de filas del Frente Amplio?

El Sr. este recien llegado al partido nacional, le copó la agrupación a Luquez y lo hizo dar un paso al costado de la agrupacion de Perdomo,...¿te parece poca entrega esta? ¿o será falta de personalidad?
Para aclararte las cosas, te diré que algo para mi,no busco, no me interesa, y ademas no nesesito.-

Pero lo que molesta es que desde otras tiendas blancas,llamese Luis Lacalle, Fernando Repetto o Carmelo vidalin, vinieron a buscar gente de Perdomo, a encandilarla(porque son son faciles de encandilar) y no fueron a buscar los votos blancos que votaron a Astori.-

Seguramente, esta es la mejor prueba de que le temen a Perdomo y por eso actuan así.-

Vidalin vino a hacer "la gran Chiruchi" trabajandose un senado, dificil para el, dado que el herrerismo, se lo come crudo y "Luisito", pensando en el revolcón anterior que le dió Perdomo, actua mal y por detras.-
Nada nuevo, como dijo alguien por aqui, "la Sra. Urna" va a decir como son las cosas, para todos....."incluido Luquez".-

Un saludo a todos

Daniel

facu -

lo mas triste, es la entrega que hace de su agrupación a intereses, no solo de otras tiendas blancas, sino, que se dejó dominar por elementos, de fuera del Partido Nacional,ESTO DIJO EL AMIGO DANIEL???, 1º Elementos decis daniel??a que te referis??, dá nombres te lo agradezco, yo pensé que querian ganar los blancos che para mejorar el pais o tu daniel buscas algo en particular para ti??, pregunto verdad, con los votos del F.A. o de los colorados serán bien recividos si no es así avisá y segimos con el gobierno que tenemos, mis respetos.

GRAN HERMANO -

FERNANDO ESTAS NOMINADO

por unanimidad y con el complot de los herreristas fernando es quien debe abandonar la casa.

leonardo -

Me asombra lo que leo y por eso me siento obligado a escribir. El edil luquez tiene cargo porque la agrupacion en la que pertenece o pertenecia se lo dio. Asi que le digo a VICTOR que quien no supo valorar a alguien aqui fue Luquez a Perdomo a quien segun tengo entendido le debe mas que el cargo.
Ahora leo con asombro que se reune con LAcalle Pou cuando publicamente rechazaba a este diputado y a y a al Herrerismo.
Todos sabemos que independiente o no es lo mismo, no tiene apoyo electoral. En Juanico no esta bien visto.
LAmento esta situacion y por el bien del partido espero que persona de este tipo sepan retirarse.

Dr. Fernando Lúquez -

Estimados:

Estimados todos, pero especialmente, Daniel, Eber, etc.- ratifico lo dicho por mi compañero y amigo Antonio. Pongamosle punto final a este tema; aquellos que deseen esclarecer o ampliar alguna información en particular, favor de comunicarse conmigo 096 72 58 37, o quizá sepan hasta donde vivo.
Saludos Cordiales,

Dr. Fernando Lúquez

VIVAN LOS BLANCOS, TODOS LOS BLANCOS.-

Daniel -

"Luego de la visita del Intendente Vidalín, el Edil Lúquez recibió en su casa al Diputado Lacalle Pou y al Edil Fernando Repetto para hablar de la situación planteada"

ESTA TODO DICHO:

Este es el contenedor de espejitos de colores que compró Fernando.-

Quien hubiera pensado que iba a pagar con esta moneda, despues de que "lo pusieron" como edil.-

Somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestros silencios.-

Un saludo

Daniel

APARISIO SARABIA -

LUQUEZ ME ESTAS CALENTANDO. HASTA LOS MUERTOS LEBANTAS

Daniel -

No hace falta ser muy inteligenta para darse cuenta de que, los mismos espejitos de colores que les vendian a los indios, hace un siglo y medio, los siguen vendiendo hoy en día, especialmente en la localidad de Juanicó, donde parece que Fernando compró un contenedor entero. Tiene razon Eber cuando dice que lo aconseja el enemigo al muy apreciado Fernando, solo así, se puede entender la desicion que tomó.-
Lo mas triste, es el hecho de esta desición, cuestionable o no, la tomó en momentos en que el Diputado Perdomo no esta en el país y la trasmitió a la prensa, antes que a quienes hasta hace pocas horas, eran sus compañeros de agrupación, pero además,lo mas triste, es la entrega que hace de su agrupación a intereses, no solo de otras tiendas blancas, sino, que se dejó dominar por por elementos, de fuera del Partido Nacional.-
Espero que al momento de que tenga que exigir el cumplimiento de las promesas, que se nota de lejos que le han hecho, se las cumplan y no se quede al final, sin el pan y sin la torta.-

Un saludo

Daniel

Antonio E. Bazzino -

Le estamos errando. Nos estamos dando entre blancos muchachos. Entiendo el enojo que podemos tener unos o otros por como todo este tema se manejo. Errores parece haberlos de todas partes. Pero bueno, ahora cada uno en el lugar que encuentre a meter más que nunca para que el partido llegue a ser gobierno en el 2009. Ni Fernando, ni Alberto merecen que nosotros sigamos haciendo esto cada vez más grande. Terminemos la telenovela y trabajemos juntos por el bien del Partido.

Victor -

Si la verdad que es una verguenza lo que hizo el señor Perdomo de expulsar a una persona como Fernando de la agrupación por solo haber recibido a otro Blanco en su casa. Una corrección al comentario anterior el Partido Nacional NO tiene enemigos a si que señor Eber será de otro partido o no conoce nada del nuestro. Por otra parte lo de Perdomo es lamentable el nunca supo valorar a la persona que tenia al lado, Fernando es unos de los pocos del Partido Nacional que ha atendido siempre a la gente y se preocupa por ella y le esta continuamente solucionando problemas de todo corazón. Realmente los amigos de Fernando le ayudaron como lo van a seguir ayudando para que el ocupe el lugar que le corresponde que se lo ha ganado el por sus propios meritos; y ya no mas ser utilizado ni manoseado por alguien que siempre busco el beneficio propio y nunca hizo nada por la gente de Canelones. Desde ya muchas gracias por publicar este comentario que le va a hacer muy útil a la gente de Canelones y a los que realmente quieren a FERNANDO. Gracias

Eber -

Una verguenza lo ocurrido, seguro que ahora tendras muchos que vengan a felicitarte, pero no te olvides de los que primero te felicitaron, los que te llevaron a ese lugar donde hoy estas y ahora te retiras. Creo que te precipitaste y bueno querido amigo! si no estabas conforme esta bien, pero has cometido una traición desde mi punto de vista, tu sabes bien que a ti en particular te han dado todo, desde plata hasta los votos para salir edil, irte así, quien te aconseja el enemigo?, seguro que este ahora te promete todo un andamiaje para que seas Diputado. Agradezco a todos aquellos que trabajan en este diario y permiten que vecinos puedamos comunicar nuestro sentir, aprovecho tambien para felicitar a otros amigos de Fernando que de corazón le dan para adelante, a aquellos que lo ayudaron para tomar esta decisión los quiero lejos. Gracias y Suerte!

Antonio E. Bazzino -

Ojala que todo sea por el bien de nuestro querido Partido Nacional.