Blogia
EL CORRESPONSAL

Te entiendo pero no te comprendo

Te entiendo pero no te comprendo

EMPALME OLMOS (1282) La Comision de Análisis del Parque Ambiental de Empalme Olmos (CA-EO), expresó hoy su rechazo a hechos ocurridos, referidos a su postura contraria a la instalacion del magabasural en Cañada Grande.

Hay personas de Empalme Olmos que extendieron las protestas por la instalacion del megabasuro a pintadas en los refugios peatonales de los usuarios de transporte colectivo de la ciudad y alrededores. La CA-EO negó la autoria de un volante que anuncia la llegada de desechos nucleares al predio de Cañada Grande donde la IMC planifica el deposito final de la basura de todo el sur del Uruguay.

La CA-EO dijo tener el "mas profundo repudio a las pintadas aparecidas en las garitas de Empalme Olmos". Los dirigentes de esa Comision dicen "entender el rechazo de esos vecinos a la instalación del Megabasurero" pero "consideramos que ensuciando las paredes de los otros vecinos no es el medio apropiado".

Dijeron haberse puesto en contacto telefónico con el secretario de la Junta Local de Empalme Olmos Martín Barindelli, y se pusieron a disposición para acompañar "una denuncia policial" si asi se decidía. Tambien señalaron que niegan la autoría de un volante anunciando la llegada de "barcos con residuos nucleares".

La Comisión de Analisis "siempre negó la versión de que vendrían ese tipo de residuos".

La integrante de la CA-EO, Quim. Beatriz Souto trabaja en la oficina de energía nuclear y desde el primer momento informó a de que no vendrian residuos nucleares.

Aceptaron "la autoría del volante y el afiche con las denuncias( todas documentadas) que se estan entregando a los medios de prensa y que ya publicó el diario El Corresponsal de Canelones, a quien la CA-EO agradece" pues "ayuda a diferenciar la difucion de esta Comision de las otras con las cuales no tenemos ninguna vinculacion"

1 comentario

natalia -

estoy totalmente en desacuerdo de que pongan un basurero nuclear!! piensen si lo pusieran en su departamento.. gracias!!