Blogia
EL CORRESPONSAL

Chocó Vidalin al pasar por Canelones

Chocó Vidalin al pasar por Canelones

El Intendente de Durazno Carmelo Vidalin llevaba colocado el cinturón de seguridad en su auto, cuando sufrió el choque con un camion mientras pasaba por ruta 5 antes de la rotonda de entrada a la ciudad de Canelones. (pulse aqui para ver el video)

El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, sufrió un accidente la tarde de este miércoles cuando el auto en el que se desplazaba chocó contra un camión en la ruta 5. El auto fue dañado asi como camion -cuyo conductor estaba alcoholizado- y Vidalin son lesiones en el mentón.

El camionero estaba alcoholizado y Vidalín resultó con varios traumatismos, asi como sus acompañantes. Vidalín dijo a Telemundo (canal 12) que se salvó de la muerte gracias al cinturón de seguridad. Y con una sonrisa agregó que se encuentra bien, agradeciendo tambien a Dios porque no hubo daños mayores, excepto el camion y el auto oficial de la IMD que quedó a un lado de la ruta.

Vidalín, regresaba a Durazno, desde Montevideo, a media tarde de la víspera en el coche que era conducido por su chofer, José Luis Morena, en el que viajaba, además del intendente de Durazno, el director de Desarrollo Social de la comuna, Claudio Piñeiro

Cuando el vehículo se acercaba a la intersección de Ruta 5 y General Rivera en la ciudad de Canelones, sorpresivamente se apareció un camión, lo que motivo que Morena debiera hacer una rápida maniobra para tratar de impedir el impacto, lo que finalmente no logró.

El choque no fue de grandes proporciones, debido en parte a la eficacia en la maniobra del conductor del auto de jefe comunal duraznense, y tanto Vidalín, como el propio Morena, sufrieron contusiones leves, en tanto Piñeiro fue el más perjudicado ya que habría sufrido una fractura en su hombro.

Vidalín fue trasladadoa un sanatorio canario, donde tras las primeras curaciones del caso, fue dado de alta.

PARTE POLICIAL DEL HECHO

En circunstancia que el auto Matl. Q1 de Durazno  conducido por JOSÉ LUIS MORENA CHARLO, oriental de 42 años, quien llevaba como acompañantes a CARMELO JOSE VIDALIN AGUIRRE, oriental, casado de 42 años, (Intendente de Durazno), a CLAUDIO PIÑEIRO, oriental de 41 y a una mujer de 40 años,  circulaban por Ruta 5 con dirección al Norte, al llegar al Km. 45, por causas que se tratan de determinar, chocaron con el camión Mtla. AGD 817, conducido por un hombre de iniciales; R. J. R. H. oriental de 39 años, que pretendía cruzar la ruta.

 

Vistos por personal Médico se le diagnosticó; a MORENA; “Traumatismo varios”, al Sr. Intendente “Traumatismo facial, de tórax y abdomen” y a PIÑEIRO “Fractura de mano izquierda” siendo  este último trasladado a una Mutualista  de Durazno.

 

El procedimiento estuvo a cargo del personal de la mencionada Unidad, concurriendo al lugar Policía Técnica y efectivos de Policía Caminera.

 

La prueba de espirometría al conductor del camión, dio positiva.

 

Enterada la Justicia competente dispuso que el conductor de dicho vehículo permanezca detenido y sea conducido a brindar declaraciones en las próximas horas.

 

0 comentarios