Blogia
EL CORRESPONSAL

Los canarios contribuirán con 100 millones más, a las finanzas de la IMC

Los canarios contribuirán con 100 millones más, a las finanzas de la IMC

CANELONES (2498) La IMC informó acerca de un nuevo plan de refinanciación de las deudas contributivas en Canelones. Incluyendo las patente de automóviles que pueden volver a re empadronar en Canelones, la IMC espera obtener 100 millones mas de lo ya planificado. 

El director financiero contable de la IMC Contador Hugo Pose ofreció adicionalmente, un 5% de descuento en el recibo de contribución inmobiliaria a quienes decidan volver a empadronar en el departamento, los vehículos que hoy, están matriculados en otras intendencias. 

El contador Pose informó que esa recaudación extra se lograría con la instrumentación del nuevo plan de refinanciación, que incluye a deudores de contribución inmobiliaria urbana, suburbana y rural y de patente de automóvil Las aspiraciones a acogerse a este plan son a partir de la inscripción en las oficinas de la IMC a partir del lunes y hasta los siguientes 13 meses. (Diciembre del 2008).

Serian 100 millones de pesos los que se recaudaría si el plan de inclusión tributaria tiene éxito, y con ese dinero adicional serian un reaseguro para cumplir con los deberes básicos de la Comuna Canaria que estarían quedando sin fondos. A los contribuyentes que tengan deudas desde hace 10 años hasta el 2007 inclusive la Intendencia de Canelones le condonará las multas y los recargos, pero deben firmar convenio de pago de las deudas en 36 cuotas mensuales y/o 18 bimensuales, con un 5% de interés.

Si se paga contada una deuda -para lo que se tendrá en cuenta a los buenos pagadores en los años 2006 y 2007- el descuento sería de 7% y 8% respectivamente. Quienes tengan vencidos convenios ya firmados pueden refinanciarlos antes de pasarse a este nuevo sistema. Los pagos ya oblados son tenidos en cuenta y reliquidados para ser aplicable el un nuevo convenio.  Los jubilados y jefas de hogar (familias carenciadas) tiene nuevas exoneraciones de tributos, pero debe ser solicitado tal beneficio presentando cada año un declaración jurada.

Los que demuestren voluntad de pago tendrán un beneficio adicional si retoman en 2008, el pago de tributos de forma regular.  Los secretarios locales de las (29) Juntas Locales canarias hicieron llegar la iniciativa a partir del conocimiento de la insolvencia de muchos contribuyentes. El director Pose, (IMC) informa que el plan no tiene un fin recaudatorio sino incluyente para los que momentáneamente fueran insolventes, pero anuncio que llevaran a juicio a los deudores omisos.

1 comentario

Daniel -

La verdad, si este era el gobierno"del cambio", tenian razon.-

Lo unico que cambió fueron los cargos de confianza, ahora son todos familiares de Carambula.-

Ahora, de cada $ 10.00 que entran a la "comuna canaria", $ 9.00 se van en sueldos y funcionamiento y $ 1.00 en obras.-

La voracidad fiscal de esta gente no tiene limites y ahora nos dicen que vamos a contribuir con 100 millones de dolares mas a las arcas municipales, ahora si que van a poner hasta el gato y el perro con sueldo municipal.-

Eso si, van a ser gatos y perros pero de Las Piedras.-

¿Aquello del saneamiento de la Ciudad de la Costa ya pasó, verdad?

Eso si, plazitas y arbolitos se plantaron muchos....¿será para BOTNIA?

¿Querian cambios?

¡¡¡ AHI TIENEN CAMBIOS ¡¡¡

Un saludo

Daniel