Blogia
EL CORRESPONSAL

Dos municipales y 3 gestores detenidos por maniobras con libretas de conducir

Dos municipales y 3 gestores detenidos por maniobras con libretas de conducir

CANELONES (1545) La Justicia investiga la denuncia que hizo la Intendencia de Canelones al detectar maniobras ilícitas en el otorgamiento de licencias de conducir en la Junta de Las Piedras. Se cobraba dinero para otorgarlas a personas no aptas para tenerlas. Están detenidos dos funcionarios municipales y tres gestores vinculados con el hecho.

 

La Dirección General de Tránsito de la Comuna Canaria,  informó que al tener indicios de maniobra en la expedición de libretas de conducir profesionales en la Junta de Las Piedras, pese a errores en los exámenes prácticos, se denunciaron los hechos ante el Departamento de Automotores de Montevideo”. La Comuna Canaria ignoró a la Policía de Canelones porque se dijo que podia haber familiaridad entre los policias y los ahora implicados.

 

Luego de 10 días de investigaciones en la Junta Local de Las Piedras el día 22 de abril se comprobó el otorgamiento de una libreta de conducir profesional a una persona que no pasó el examen correspondiente.

 

Los implicados estaban confabulados y por 7.000 pesos, (4.000 por adelantado y 3.000) al retirar el documento se la entregaron.

 

En el examen  práctico se dejaba constancia que la persona que gestionaba la licencia de conducir había hecho todo bien, no obstante haber cometido a varios errores, firmando el informe apócrifo un inspector.

En la Conferencia de Prensa, el Secretario General Yamandú Orsi, la Pro secretaria Loreley Rodríguez, y la Dra. Natalia Carbajal, Directora General de Jurídico Notarial

 

El próximo viernes 25 la Junta de Las Piedras no atenderá en el sector de expedición de libretas, anunció la Dra. Camejo de la IMC.

0 comentarios