Blogia
EL CORRESPONSAL

Sorprendente!, el Ejército y la Comuna Canaria tiran el agua transportada en pozos y charcas resecas de los productores

Sorprendente!, el Ejército y la Comuna Canaria tiran el agua transportada en pozos y charcas resecas de los productores

CANELONES (1478) La Comuna Canaria y el Ejercito tiran el agua que transportan en pozos y cañadas resecas. Una vez que se comenzó a transportar agua para los animales por la sequía empezaron a llegar comentarios al diario El Corresponsal. Varios de ellos refieren a como se dilapida la poco agua que queda, tirándola en una cañada donde; además de correr, se resume en la tierra reseca y sedienta. Ahora la Comuna Canaria documento esa prueba en una foto. (ver foto)

 

Informa la IMC en su pagina web que “los productores del departamento viven una situación desesperante por la falta de agua –informa al IMC- agregando que los cultivos casi no crecieron, los animales están sedientos, la tierra está seca y el pastizal amarillento.

 

La producción de leche ha mermado drásticamente, dijo el productor rural Oscar Torres (7ª sección del departamento, Pedrera) –siempre según la pagina web de la Comuna Canaria- dio la bienvenida el agua que personal del Ejército -en coordinación con la Comuna Canaria- llevó a su campo (volcó en la cañada que cruza el predio, la cual está casi seca).

 

“En increíble” dijo un ingeniero agrónomo de Pando, (37, casado, dos hijos, pequeño productor de hortalizas) “lo que estoy viendo acá, traen el agua y la tiran en la cañadas casi secas” agregando asombrado “no se trata de utilizar ninguna sistema de almacenamiento, ni oí que planificaran un plan de construcción de uno (tipo tanques australianos como tenia mi padre) simplemente traen el agua y la tiran el agua en los pozos y charcas secas”

 

Aseguró que los animales están sufriendo “no sólo hambre sino también sed” y en ese panorama “qué leche puede dar una vaca si no come y bebe abundante agua”. Mientras aguarda con temor que “las langostas (plaga que ya afecta varios establecimientos en Florida) no lleguen”, Torres está convencido que “la única solución es la lluvia”.

2 comentarios

Jordan Jumpman -

Thanks a lot for the great facts about this good post. It is good to buy custom essay papers about this topic.

WILSON -

Es lamentable lo que se está padeciendo a nivel climatico a nivel Mundial!!, pero convengamos que otros Paises preven y se proven para casos de Emergencia de estos tipos, ahora Canelones dá Lástima!! si estos son los IDONEOS pagos por Carambula virtiendo agua en un pozo seco es fatal!! Don Marcos dediquese a su palo Maestro, un abrazo