Blogia
EL CORRESPONSAL

Director (IMC) Mario Rodriguez: Canelones es un departamento confiable

CANELONES (2330) La Dirección de Desarrollo Industrial y Comercial de la Comuna Canaria a cargo del jerarca Mario Rodríguez anuncio que avanza la instalación de procesos de inversión en el departamento de Canelones.

 

El Director de Desarrollo Industrial y Comercial de la Comuna Canaria, Mario Rodríguez informó que en las ultimas semanas, se concretaron cinco proyectos de inversión que estaban en curso, reafirmando "que Canelones es un buen departamento para la instalación de empresas y confirmando que las inversiones de carácter productivo son seguras"

 

Entre los nuevos proyectos -dijo Rodríguez- se destaca la presentación de un proyecto de inversión de un frigorífico, (planta de faena de cerdos en las inmediaciones de Empalme Olmos) con una inversión que supera los 2 millones de dólares y capacidad de faena de 80 cerdos por hora que seria "la primera planta con habilitación internacional para ingresar en mercados extranjeros"

 

Otro emprendimiento es el que refiere a la instalación de una planta de desosados de carne de cerdo, embutidos y calcinados a ubicarse en la zona de La Paz. Se agregaría a esto otro proyecto una industria metalúrgica que ya ha comprado un predio en la Ruta 74, en las proximidades de Suárez, que inicialmente ocuparía 240 trabajadores.

 

Otros proyectos de viabilidad para empresas agroindustriales serian para el eje de Ruta 5. Se trata de emprendimientos que trabajan con la producción de insumos y complementos alimentarios, para ganado ovino y bovino, para proveer a los productores del plan lechero.

 

Sobre Ruta 5 en el ingreso de Progreso está prevista la instalación de una plataforma logística -23 empresas que van a articular y desarticular cargas, complementar productos, ensamble y redistribución en el mercado regional- a un costo de 15 millones de dólares con ocupación para unos 2000 trabajadores en forma directa. A esto se suma a la Planta de Yazaki Autopartes en Las Piedras, "la más grande del mundo en su tipo" dijo Rodríguez.

 

Rodríguez señaló que "la administración municipal que asumio en 2005, obtuvieron habilitación mas de 100 los proyectos de inversión y concretaron la viabilidad, por mas de 150 millones de dólares de inversión con la generación de más de 5.000 plazas de trabajo. Los proyectos en espera son más de 30 y superarían los 100 millones de dólares en inversión.

1 comentario

GREGORIO -

¿CONFIABLE?...¿DEPARTAMENTO CONFIABLE? Y SI...ES LO UNICO QUE NOS QUEDA, PORQUE SI DE AUTORIDADES CONFIABLES VAMOS A HABLAR, BUENO SERÍA QUE SE INVESTIGARA CUANTA PLATA GASTA LA COMUNA EN FIESTAS,EVENTOS Y FESTEJOS POR TODO CANELONES.-

EN TODOS LADOS LOS SECRETARIOS DE LAS JUNTAS LOCALES, PIDEN PLATA PARA GASTAR EN FIESTAS Y ANIVERSARIOS Y TODO CON PLATA PRESTADA POR CHAVEZ.-

¿Y SI DE SUELDOS HABLAMOS O CONTRATOS DE OBRA?

DE TODAS MANERAS YA SE SABE QUE SI NO INVESTIGAN DE OTRO LADO, DE AQUI, NUNCA VAMOS A CONSEGUIR QUE NADIE PUBLIQUE NADA.-

GREGORIO