Blogia
EL CORRESPONSAL

Loteria perdió 45 millones

Loteria perdió 45 millones

MONTEVIDEO (3310) La loteria nacional perdió 45 millones en la venta de billetes que cayó por devoluciones y falta de ventas. El gremio de trabajadores lo denunció y el diputado nacionalista canario Lacalle Pou habia pedido de informes una semana antes, formulando 5 preguntas respecto del cambio de fecha del sorteo.

1 ¿Cuál es la razón por la que se adelantó dicho sorteo? 2 Numero de participaciones vendidas para el dicho sorteo realizado en el 2006 y para el sorteo del corriente año. 3 ¿Cuánto dinero ingresó por concepto de venta de participaciones en el año 2006 y cuanto en el año 2007? 4. ¿Quién es el responsable  directo de la mencionada decisión? 5. ¿Cuánto dinero dejo de ingresar a las arcas del Estado por la toma de tal decisión?

El dia 24 varios trabajadores de Loterias y Quinielas culparon a Astori por fracaso de la venta de los billetes de loteria de Gordo de Fin de Año. El fracaso fue porque -segun los trabajadores sindicalizados- se modificó la fecha tradicional de venta y realizacion negandose luego a realizar el sorteo en la fecha original.

Por eso se perdieron más de $ 45 millones de peros en la venta.

El sindicato que agrupa a los trabajadores de Loterías y Quinielas responsabilizó al ministro Danilo Astori de los perjuicios económicos que sufrió el Estado por la gran cantidad de billetes no vendidos para el Gordo de Fin de Año sorteado el lunes 24.

En una declaración leída por integrantes del sindicato de los juegos de azar poco antes de comenzar el sorteo, los trabajadores dejaron en claro que constituyó una "locura" adelantar el Gordo de Fin de Año, cuando durante más de un siglo se hizo los últimos jueves o viernes del año.

Por eso, los trabajadores interpretaron que la negativa del ministro Astori a modificar la fecha del sorteo -lo cual le solicitaron formalmente después del procesamiento de quien tomara la decisión sobre la fecha, el ex director de Loterías y Quinielas, Orestes González-, puede interpretarse como "un nuevo respaldo a la gestión de (Juan Carlos) Bengoa y (Orestes) González".

Y agregaron que con esa actitud el ministro expresó "un nuevo gesto de lealtad" con ambos, que "a esta altura resulta preocupante por la sociedad uruguaya y la democracia", según expresaron en un comunicado.

Denunciaron, además, una gran devolución de billetes por no haber sido vendidos, lo que consideran que resultó en un "perjuicio para las arcas del Estado". Hubo aproximadamente un 25% de billetes no vendidos, lo cual, según los trabajadores, representó un menor ingreso de más de $ 45 millones.

"Soberbio". Los trabajadores relataron que luego del procesamiento de González, le plantearon al ministro Astori que se modificara la fecha y se postergara para el viernes 28, pero la respuesta del jerarca resultó negativa. "Dicha actitud resulta inexplicable", dijeron los funcionarios, porque "con más días de venta se hubiera mejorado sensiblemente la recaudación".

La decisión de efectuar el sorteo el lunes 24 fue de González, a quien los funcionarios de Loterías y Quinielas calificaron como "soberbio" cuando se reunieron con él a fin de hacerle ver la conveniencia de que se postergara el sorteo por unos días.

Los argumentos que los trabajadores expusieron ante González fueron que mantener el sorteo el lunes 24 iba en contra de los intereses del Estado, del público apostador y de los comisionistas.

1 comentario

Daniel -

¿Que la dirección de Loterias perdio 45 millones?

¿Y que problema va a ser ese?

Bengoa le hizo perder 14 millones de dolares, en PLUNA pusieron 28 millones de dolares, para capitalizar ALUR van a poner 35 millones de dolares y Marina Arismendi dilapidó "un toco de guita" en el PANES, para darle guita a la gente que toma vino y fuma Nevada abajo de un arbol, mientras manada a sus gurises a mangar a los semaforos.-

¿O no saben que los mas contentos cada vez que se cobra el PANES son los vendedores de celulares?

Esto es el cambio prometido y muchos giles les creyeron, mientras tanto, el gasoil vale casi 30 pesos y a los deudores del agro no se les dió ninguna solucion.-

Eso si, en el canal TELESUR pusieron 10 millones de dolares y ahora se viene el plan de equidad..y sin nombrar los 28 palos verdes que el estado le pago a la secta MOON para sacarla de CERROFREEPORT.-

Mientras tanto, el saneamiento de CIUDAD DE LA COSTA, eso queda para una licitación en el 2009.-

¿COMO LA VEN?

¡¡¡ VAMOSSSSSS ¡¡¡¡

Uruguayos despierten, aqui la unica opción es el PARTIDO NACIONAL.-

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO ¡¡¡

Daniel