Blogia
EL CORRESPONSAL

Amplían líneas departamentales de omnibuses canarios

Amplían líneas departamentales de omnibuses canarios

CANELONES (2070) Habría nuevas frecuencias en el transporte de pasajeros para el departamento de Canelones, según los anuncios que fueron formulados por el Director de Tránsito y Transporte de la Comuna Canaria, Marcelo Fernández.
 
A partir del 2 de enero se pondrá en práctica la segunda fase de las medidas adoptadas dentro del Área Metropolitana en materia de transporte. En noviembre pasado se concretó la extensión de líneas urbanas de Montevideo hacia el departamento de Canelones con rebaja de hasta un 40% en el boleto y creación de fideicomiso que permitió mantener el valor del costo del pasaje en un servicio que considerado básico para la comunidad.

Habrá extensión de la línea L13 urbana, que unirá Montevideo con Toledo con un boleto de $13.50. En el mismo corredor de la Ruta 6, se aplicará un boleto especial a los habitantes de la ciudad de Toledo y los vecinos de la villa contigua a la calle "17 Metros", poder trasladarse a Montevideo abonando $17.50.

Además se materializará la extensión de la línea 175 de la empresa Cutcsa, que llegará a la ciudad de Las Piedras. El boleto de esta nueva frecuencia será de $13.50.

Comenzaría a funcionar el servicio Las Piedras-Progreso por Ruta 5, a cargo de la empresa "Compañía del Este", que atenderá a los pasajeros de las Villas "Felicidad y Eliseo Argentino", con boleto urbano de $9.00. Las personas mayores de 70 años y los menores de 12 años viajan gratis los domingos.

Compañia del Este a partir del 2 de enero pondrá en funcionamiento sistemas tecnológicos a bordo de sus unidades, como parte del proyecto integral del sistema de transporte único para la denominada Área Metroplitana, (Montevideo, Canelones y San José).

Se está estudiando la instalación de terminales de trasbordo en puntos claves, como así también la creación de líneas directas o diferenciales que permitirán bajar sensiblemente los tiempos de recorrido, habilitación de nuevas líneas locales, (Las Piedras-Progreso, Pando-Salinas, y Sauce-Toledo).

0 comentarios